Categorías
Corporate IT Opinión

Absorbiendo talento

Excelente nota de BusinessWeek sobre la absorción de talentos que están logrando google y Yahoo! en el mercado de tecnología, más precisamente ingenieros, llevándoselos inclusive de empresas de primera línea como Amazon, ebay o Microsoft.

Y pese a que la nota deja caer la idea de que hay una caza de talentos gigantes, no creo en la teoría de que sólo dos empresas puedan «secar el mercado» de personas brillantes. Creo que estoy más cerca de la teoría de Bill Gates acerca de la falta de talentos en USA y la caída en tipos brillantes del exterior que quieren trabajar en USA. Seguro es una mezcla de paranoia y una política exterior estadounidense que los aisla cada día más; pero ¿alguien pasó en estos tiempos por los trámites para trabajar legalmente en USA? Son realmente desastrosos y lo único que hacen es que uno diga, prefiero estar en paz en otro país y en otros proyectos.

8 respuestas a «Absorbiendo talento»

Uff.. si solo para ir de turista a USA es una verdadera aventura, imagina para ir a trabajar.. ufff y re-ufff…

espero no tener que ir nunca a ese país, no mientras siga siendo lo que es, y como dudo que cambie mucho en 100 años me parece que no llegaré a ir :D

igualmente, si es para sacarles guita a esos yankees de mierda, iría, pero solo si recibo más de 150k al año, por menos no vale la pena molestarse en ir a «la tierra de la libertad» :D

Los conceptos de algunos publicistas es que EEUU ya no puede generar creativos (en cualquier área) por que la comodidad de tener absolutamente todo servido, es contraproducente para el desarrollo intelectual.
En cambio aquí todo lo tenemos que forzar, rebuscar, encontrarle la vuelta para que funcione. De alguna manera yo también creo en esta idea.

Cuando hablabas de absorcion de talentos me estaba imaginando a un bicho lovecraftiano de esos con tentaculos cogiendo por los pelos a u monton de informaticos y geeks con bata XDDDDD

pocos paises ponen las cosas faciles para que los extranjeros trabajen, pero no conozco otro pais tan poblado de minorias emigrantes como USA, alli encuentras de todo.
no existe ninguna paranoia, sino un control, como en cualquier otro pais del primer mundo

sergio.. encima con un pago no reembolsable ;)

fabio, tampoco es para ponerse agrsivo :P

escribano… podrias imaginar esos tentaculos en forma de ofertas de laburo en G o Y! con plata que no puedas rechazar.

frank, estas equivocado… los controles son más que estrictos, más que exagerados y más que paranoicos.

Frank, o ya vivís en USA o tenés VISA :D pero yo no entraría a un país al cual me tengo que sacar las zapatillas en el aeropuerto o un inmigrante mexicano me trata como «escoria sudaca» por ser argentino :D como si él fuese anglosajón, jejejeje (pobre, tengo un amigo al cual le sucedió eso…)

Me encanta como los tratan en Brasil, ellos si que aplican la reciprocidad diplomática, les hacen hacer colas enormes, todo ese «castigo por ser extranjero» al cual son sometidos los brasileros al entrar a EEUU

yo, por ejemplo, no podría emigrar a ese país a trabajar o estudiar, no cumpliría con lo mínimo necesario, pero cualquier norteamericano puede venir a estudiar y trabajar a mi país, tenemos los brazos (y el culo diría…) abiertos :D

Igualmente, no voy a hacerle a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí, por eso nunca trato mal a un extranjero en mi país.

PS: pensar que es un país formado por inmigrantes!! se han vuelto anti-inmigración :p que ironía!!!

Frank: yo vivi 6 anios en USA legalmente, del 98 al 04. Y te puedo asegurar que las cosas cambiaron radicalmente luego del 11/01. Y conozco casos directos (no me lo contaron) de estudiantes becados estudiante doctorado en USA que volvieron a Rumanian un mes de vacaciones y no los volvieron a dejar entrar por alguna inmensa forrada. En el caso que conozco directamente la esposa del tipo quedo en USA y el tipo en Rumania, hasta que el logro desenrrollar el quilombo y luego de 9 meses lo dejaron entrar.

Muchos investigadores han abandonado proyectos porque no quieren problemas (cualquier cosa que potencialmente tenga un uso militar puede convertirse en pesadillesco). Otros investigadores hacen lo contrario: fabrican proyectos-verdura para lograr que los financie el departamento de defensa. Muchos investigadores de computacion teorico quedaron en banda luego del 2001 (salvo los que laburan en criptografia) porque toda la guita se movio hacia areas de desarrollo de tecnologia militar. O sea: un reverendo y horrible desastre, no solo en cuanto a talentos sino a financiacion.

Microsoft se beneficio con eso, por ejemplo, llevandose todos los genios de la computacion grafica a Microsoft Research. Gente harta de tener que vivir mendigando guita de un gobierno que antes los solventada y que ahora solo piensa en jugar al T.E.G.

Los grupos raciales que vos ves en USA estaban ya antes del 01. Yo diria que un 90% de la gente haciendo doctorados y masters en USA son extranjeros, y muchos de ellos se estan hartando de los palos en la rueda.

Aunque yo no me volvi por eso, fue un factor importante para emprender el regreso: despues del 11/01 senti que el coeficiente intelectual del pais caia en picada, o por lo menos que la inteligencia y la sensatez eran aplastadas por un garrote neandertal.

No soy el mas anti yanqui, en realidad hay muchas cosas de USA y de su gente que me encantan, pero ese amor torturado que siento por ese pais y ciertos aspectos de su cultura no me dejan ser ciego frente a sus problemas y limitaciones.

Los comentarios están cerrados.