Categories
Comunicación

Esos comunicados..

No termino de entender como las agencias de prensa siguen enviando gacetillas en formatos Word, adjuntas en un mail con un par de fotos de alta definición de los “productos” que quieren que sean “publicados o reseñados”.

Hoy recibí 3 gacetillas de prensa, una era de un evento de presentación de una línea de notebooks con 3 fotos y una gacetillas (peso total: 4Mb), una era de la llegada a Argentina de una empresa de tecnología, un .doc y el “logo de la empresa” (peso total: 1,1Mb) finalmente.. la otra era de un evento “social” de una marca de de teléfonos móviles, con puro bullshit y 3 fotos de modelos y “artistas” con el logo de fondo (peso total: 5,7mb). resumiendo? 10,8Mb de los que me sirvieron unos 50kb

¿El dato interesante? Un dia voy a tener que elegir entre dos eventos porque los pusieron con media hora de diferencia uno del otro, aún siendo agencias diferentes… se están pisando el mercado. ¿No es mas simple crear un blog y enseñar a los periodistas que es un canal de RSS? Y si no quieren evangelizarlos.. ¿no es mas simple un mail con fotos en baja resolución para al menos, si te interesa, poder pedirles las de alta?

Un par de consejos:
1- El periodista típico NO usa fotos en alta, esas las usan los de infografías o gráfica. Así que si le mandan algo de 3mb, seguramente, no lo va a usar.
2- El periodista que tiene una conexión “mediana” en su casa.. los va a odiar por el resto del siglo si tiene que bajar 10Mb en 3 press releases.. que seguro están en el sitio de la empresa a la que uds. le dan el servicio de prensa.
3- Usen calendarios online… en serio, son mucho más simples para que nosotros podamos seguir los eventos, de hecho.. si no hubiese una competencia tan despiadada, les recomendaría que abran un calendario online compartido para que no se superpongan SUS eventos y asi no tengamos que dejar de lado uno por otro. (si quieren les hosteo uno Open Source pero en serio… seria bueno)
4- Si tienen un blog.. armen feeds por categorías, asi no tengo que leer “los beneficios para el tráfico lento de Activia” cuando quiero data de Celulares o de Yahoo!
5- Ya que estamos… si tienen un blog, aprovechen y pongan algun link de interés o algo relacionado que no sea un press release.. seguro se me hace más interesante para leerlos.
6- No me detesten… :)

16 replies on “Esos comunicados..”

Tienes toda la razón.

Yo abogo por el lanzamiento de notas de prensa en html que, aparte de no pesar, ofrecen toda la información en un sólo sitio:
– Posibilidad de descargar fotos en alta resolución, podcasts, etc.
– Suscripción a información diversa: eventos, noticias, videocasts, etc.
– Gestión para entrevistas con directivos

Tu idea de los calendarios online es muy buena.

Saludos.

Mariano:

Hace 2 días leyendo un arevista de I.T. tuve la misma idea: Hostear un calendario on-line de eventos empresariales. Estaría bueno para las empresas, para la gente e incluso para mi (je,je,je). Tomo el guante: Pngo el Hosting y la administración del sitio ¿Vos me subís un calendario lindo?

Comienzo a sospechar ¿tendré dislexia? ¿O será este teclado? (Perdón Mariano, borrá los últimos 3 comentarios)

Yo estoy en la otra punta: Trabajo en gráfica y me mandan words con archivos adentro, Powerpoints, o imágenes gif de 100×100 pixels para poner en gigantografías o folletos.
Creo que el gran problema es que las agencias y los encargados de prensa de las empresas no tienen la menor idea de la tecnología que pueden usar.
En parte me parece excelente lo que proponés: un blog con feeds por categorías y un calendaro para comunicados de prensa sería la forma ideal de mantener un historial de la actividad y productos de una empresa para que los de prensa y gráfica tengan material.
También estaría bueno que se acuerden de las licencias y se dignen a constatar en qué términos hacen público el material: copyright, CC, o una simple nota diciendo qué se puede y qué no se puede hacer con lo que publican.
Y también estaría bueno que paralelamente mantengan un ftp con el material del blog en alta resolución, para la gente de gráfica.
Me tocó trabajar con clientes de todo tipo, desde empresas de gran porte hasta pequeños emprendedores, y jamás tuve el gusto de encontrarme con alguien que disponga de una forma útil de publicar sus comunicados o material.

Mariano, todo Ok. Miré el link y la verdad… No es lo que yo tengo en mente al respecto. Pensaba en algo más un poco más orientado al sector, con un look un poco mas “pro” (sin adsense, por ejemplo). Que se vea el calendario en primer plano y los eventos resaltados. ¿Te parece seguir la comunicación por mail? Saludos.-

¿Che, no habías cambiado el hosting? Te pregunto porque acá abajo a la izquierda sigue apareciendo “Hosting: Dreamhost”

Comments are closed.