¿Social Media gubernamental con Obama?

obama-presidente

Si ayer yo me preguntaba que iba a hacer Obama con su estrategia de social media y si, una vez electo, iba a dejar de usar la herramienta que ayudó a convertirlo en Presidente Electo; el dominio change.gov le da la razón a todos aquellos que decían que el impacto fué muy fuerte como para dejarlo de lado.

Es muy interesante como usan herramientas 2.0 para comunicación política local y regional y como hay espacio para la participación ciudadana, además de una agenda que muestra al menos cuales son los pubtos claves y “accountables” sobre cada tema de gobierno.

3 thoughts on “¿Social Media gubernamental con Obama?”

  1. Hay que aceptar que en este sentido ha sido muy inteligente el tipo.
    Me encantaría que le ponga fuerza a un plan de e-gov serio. Me imagino, como decís, que los primeros pasos serán pataformas o herramientas para la “accountability” o rendición de cuentas, una vez que largue la “gestión del cambio” (:S). También lo de consensuar activamente una “agenda” de gobierno con la ciudadanía le va a ser de gran ayuda, ya que va a tener que pilotear linda crisis, tal vez aplicando medidas “de shock”.
    No me lo banco mucho, pero ojalá se la juegue por algo más innovador (va a ser divertido verlo)
    besos
    :)

  2. “Esto de la web2.0 es temporal” decían algunos hace un tiempo.
    Jeje, creo que el hecho de que desde el poder se empiece a usar estas herramientas, pueden de alguna manera ayudar a su crecimiento y permanencia.

Comments are closed.