¿Hay bloggers criticando a Apple y a Google?

Un post de Robert Scoble me llevó a uno de Dave Winer que me hizo acordar al cierre de Think Secret y a alguno sobre el apetito de Google.

Pese a que es imposible ser objetivo siempre ¿no parece que Apple y Google a medida que crecen, en parte gracias a su comunidad de usuarios y fanáticos, se están volviendo más y más omnipotentes?

Digo, en cierto momento ambas empresas eran como los "misfits" los que competían contra la Bestia de Redmond que quería robarnos hasta el alma y, tal vez por eso, era más dificil criticarlos... pero últimamente Apple y Google parecen hacer lo posible por estropear su relación con la gente.

Desde departamentos de relaciones públicas que sólo hablan con medios gigantes (en el caso de Apple es mas evidente, pero en el de Google ¿recuerdan cuando fue la última vez que hablaron directamente con ustedes?) hasta políticas ridículas de privacidad o de reparto de ingresos.

Y pese a todo, veo a veces que cuando pasan cosas como las de Think Secret hay pocas críticas en el aire o cuando aparece Google Knols pocos se dan cuenta del golpe que podría ser a algo comunitario como la Wikipedia.... en definitiva ¿hay bloggers criticando a Apple y a Google con fundamentos por ahi?
Y ya lo sé, medios tradicionales que lo hagan no hay :P

| Comunicación