La influencia de Apple en Palm ¿empieza a evidenciarse?

Leyendo un artículo en Forbes sobre la “Apple Mafia” que les recomiendo; veo que desde finales de 2006 Palm está atrayendo gente de Apple comenzando con Jon Rubisntein el responsable del equipo que llevó adelante el iPod y a fines de 2007 se llevó a un VicePresidente de Desarrollo de Productos y en 2008 a Linn Fox que llevaba las relaciones públicas de Mac y este mes se llevó al ex Arquitecto de Software Chuq Von Rospach para ser su director de comunidad para desarrolladores…

Y hace un par de meses lanzaron el primer teléfono que es considerado por casi todos los analistas el iPhone Killer que se esperaba en el mercado, el Palm Pre y el Web OS como interfaz que son tan amigables que no se puede creer ¿empieza a evidenciarse la presencia de la Apple Maffia en Palm realmente o es solo un espejismo y va a terminar muriendo?

13 thoughts on “La influencia de Apple en Palm ¿empieza a evidenciarse?”

  1. El teclado qwerty en slide hacia arriba le hace ganar MUCHOS puntos.
    Tb tiene flash (aunque me hubiese gustado que fuese de Xenon y no led)
    Lo que me pregunto es si tendra la posibilidad de cambiar las baterias (no como el maldito iPhone)
    Soy bastante pretencioso en la caracteristica de un celular =P
    http://www.puntogeek.com/2009/02/12/encuesta-que-celular-tenes-y-cual-te-gustaria-tener/#comment-32134

    Todavia no encuentro uno con esos requisitos pero este es uno de los que mas se acerca.
    Alguna idea de un precio estimativo Mariano?

  2. El mercado en smartphones que viene perdiendo Palm en los últimos años es superior al 30%, a manos principalmente del iPhone y Blackberry, lo que obliga a pensar que es evidente que quieran llevarse a los cerebros para así ganar de mano.

    De todas maneras, Apple deberá presentar fuertes innovaciones en las líneas de este año si quiere mantener su crecimiento, dado que los iPod, Touch y Classic 2008 no han tenido diferencias con sus antecesores, y si bien la fidelidad de los usuarios de Apple es alta, en algún momento cruzarán de vereda si no observan innovaciones como las presentadas por el iPhone en 2007.

    El iPhone 3G ha sido a mi criterio, un fracaso en ventas, a pesar de la expectativa que se había generado a su lanzamiento, de hecho muchas personas que tuvieron el primer iPhone (que era traído ilegalmente al país), todavía es conservado por “la crema” de los consumidores de celulares de alta gama, mientras que el segmento del iPhone 3G (ppalmente el corporativo) se ha inclinado por BlackBerry o HTC, ya que las funcionalidades de estos dos últimos en cuanto a aplicaciones de ofimática (Office) han sido muy superiores a las del iPhone.

  3. No sé mucho de análisis de teléfonos (soy happy user del iphone 3g aunq sé q debe haber mejores) pero guiándome simplemente por lo estético no sólo de afuera sino de la interface (cosa que me parece horrible en blackberry y otros teléfonos, con esa pantalla chiquita y/o de apariencia fea) este creo que es uno de los primeros que veo que me parece actually atractivo.

    Una pregunta de ignorante: todos estos tels que quieren competir con iphone funcionan seamless con una mac por ej? porque para mí el principal valor de mi iphone es enchufarlo y saber q todo lo que actualicé en mi mb se copia solo.

    1. Pau,
      en ralidad quieren competir en expriencia de uso; la integración con mac le puede importar a menos del 4% del mercado y encima es igual de simple si tenes un equipo que funcione con iSync o con su propia aplicacion como una BB Bold que usa The Missing Sync o Nokia con su Multimedia Transfer.

  4. Mariano, es correcta la info de los programas para sincronizar en Mac, tenía una BB y se hacía todo OK; repecto a la importancia de Apple, aunque puede ser que en Argentina sea menos del 4% del mercado, no te olvides que Apple está 3ra en ventas en Estados Unidos (and climbing!). Paula, no creo que encuentres una sincronización tan cómoda como la de iTunes (mac) +iPhone, en mi opinión es lo más cómodo que hay…

    1. Santiago,
      la participacion de apple en usa es tercero&climbing pero MUY MUY lejos y solo en el segmento de portátiles… y te lo digo como usuario de mac el market share total en USA es de menos del 6% y en eso te incluyo escuelas donde tiene una participacion gigante pero donde acaba de aparecer Dell con contgratos gigantescos…. ese “tercero” parece que estuviera peleando en serio y no, no lo hace ;)

  5. jaja soy muy amateur, formo parte de un pequeño 4%! Bueno todavía no me convence ningún tel para dejar a Apple pero este la verdad está bien y siempre tuve un cariño especial por la marca Palm, no sé por qué siempre me pareció cool.

  6. Mariano, me gustó tu observación del “tercero mentiroso”, y para agregar, me puse a googlear el tema, encontré este interesante chart:

    http://images.appleinsider.com/gartner-091017.gif

    En mi opinión, la tasa de crecimiento allí expresada no pudo haber sino sido sino el bottom, lo que da una buena expectativa a mediano/largo plazo.

    No te olvides también que ya se venden más laptops que desktop PCs en los países grandes… no por nada Apple tiene 6-7 modelos de laptops vs 3 de escritorio (y que algunos son para segmentos muy específicos)

Comments are closed.