iPad 2 para marcar la cancha y no mucho más

promo_ipad_white

Hoy Apple presentó el iPad 2 la evolución de su primer iPad que sirvió en definitiva para lo que dice el gráfico oficial, hacerla más delgada, más rápida, darle dos cámaras y ponerle un chip A5 dual core... en definitiva para ponerla a la par de las tablets con Android Honycomb que van a inundar el mercado en muy poco tiempo y no mucho más.

Y esto no es ni menospreciar un equipo ni alabar otros es simplemente una observación que hice en el broadcast con flipzu mientras manejaba; para ponerlo más simple toda tablet con Honycomb usa un procesador Dual Core con al menos 1Gb de RAM, con pantallas de 10.1" y dos cámaras, no tener eso en el hardware para competir era perder espacio... porque el otro espacio (el de las Apps) lo tienen ganado por ahora y eso se nota en la agresividad poco característica de Steve Jobs al hablar de la competencia.

Pocas veces ví a Steve Jobs, de quien soy fan porque es un visionario te guste o no, ser tan agresivo con Amazon, con Samsung, con Android, con... quien sea que estuviera en su camino y eso muestra que el iPad 2 NECESITABA salir al mercado; después vendrán análisis de si un procesador es mejor que el otro, si Angry Birds funciona mejor en un tablet que en otra pero ya entraríamos en un tipo de discusión que ni siquiera considero interesante..

Pero una cosa deben reconocer los fans, los antifans, los pro Apple y hasta los pro Coca Cola ¿?, pocas personas tienen la capacidad de lograr un diseño tan genial como hace Apple, y por poner un ejemplo pongo un detalle total y absolutamente estúpido al que nadie le prestaría atención: el Ipad Smart Cover es algo conocido en la industria hace años, de hecho es el estándar en las fundas de Blackberry ¿pero alguien vió uno que se doble en triangulitos para servir de pie a un tablet? WTF? eso es innovación en diseño y no me lo puede discutir nadie.

Ahora... algo que me deja pensando al margen es ¿si todas las Tablets están saliendo en 10" no tiene una oportunidad gigante la Playbook y la Tab que con 7" están en un mercado mucho menos competitivo?

Apple