Es impresionante como pasa el tiempo de hecho se me pasó la “fecha oficial” como siempre y como cambiaron las cosas; todavia me acuerdo que descubrir “otro blog en español” era algo genial.. y en cuanto uno descubría algo empezaban a aparecer los links.
Para tener una idea cuando empecé a bloggear, no existían Technorati e imaginar que existiría algo como Google BlogSearch o un ecosistema como AdSense era poco menos que ridículo (aunque en esos momento tampoco era un tema porque el tráfico era ridículamente chico) de hecho las cosas novedosas eran los directorios como Bitacoras.net o Weblogs.com.ar.
A nivel CMS (mientras hoy peleamos con comment spam o ladrones de contenidos o gurús que venden aire “respetable”) Movable Type lanzó su primera versión… una semana antes que empiece a bloggear; pero la “opción geek” era blogger con publicación remota y la version “no-geek” era Pitas.com
En fín… lo más interesante es que pese a todo y todos, los blogs siguen siendo lo que uno quiera de ellos y siguen creciendo y apareciendo tipos interesantes para leer y “conocer”.
Comentarios
69 responses to “5 años de Uberbin”
felicidades mariano, por tus 5 años en el blog (se llamaba ya así? xdd) y por ser una persona de referencia en este mundillo
Enhorabuena, 5 años como sana referencia y compañía blogosférica.
Por mucho que vaya depurando mis RSS siempre estás en mis enlaces.
Flicitaciones! Sabes que yo pense que eran mas, yo te empece a leer a fines del 2002 y pense que el blog tenia un par de años para ese entonces.
Segui asi, sos la segunda lectura de todas mis mañanas (primero leo el diario).
Aunque tarde, felicitaciones Mariano!! Gracias por mantenernos siempre leyendo!
Más tarde aún felicidades, no hace dos años que empecé a leer blogs pensar que llevas más de cinco años escribiendo uno me parece imposible.
Felicidades por tus 5 años en los blogs :)
Esa mariano, felicidades. En enero nos vemos por Buenos Aires y nos juntamos para recordar los inicios!!!
… pero la puta, nadie va a decir al fin que significa uberbin y Denken …!!.
PD: ya me olvidaba de lo mas importante: maestro!!.
Yo no se un soto de alemán, pero parece tener algo que ver con una super idea.
y otro mas que quiere agradecerte esos excelentes post, animo ! :D
Denken Über: Blogeando antes de que estuviese de moda
Enhorabuena.
Hay que decir algo, tus años de blogger, no son CUALQUIER 5 años, son 5 años de alguien que escribe a full, todos los días, con unas pilas envidiables. Todos los que escribimos blogs envidiamos eso, la capacidad de actualización diaria (o sea, sanata). Sos un prócer en ese sentido (en el blogger, bueh, en la sanata también) y todos te queremos por sostener este espacio. No me quiero poner solemne y hablar de honestidad, compromiso, ni nada de eso, porque después me inventan romances, pero sos un capo. ¡Felicidades!
Felicidades!!. Creo que de esos 5 años, te llevo leyendo tres. Al menos que recuerde. ;)
Felicidades por los cinco años. Tu criterio y análisis más allá de las tontuelas guerritas geeks es lo que invita a venir siempre. Enhorabuena.
¡Feliz cumpleaños! ¡Qué sean muchos más!
Muchas felicidades Mariano.
Nosotros más felices que tu criatura cumpla 5 años, una inspiración para los que empiezan a recorrer la senda de las e-notes.
estimados… repito que gracias a Uds por sus blogs y, de paso, darse una vuelta por aca :)
Tarde pero me uno: felicita y valoro esos cinco años , Mariano, un gran aliento y motivación desde ECuador
Christian Espinosa