Week-log.244

El Breve recorrido sobre los post de esta semana que llamaron mi atención ™..

Andrea muestra un video de Eye of Judgement un juego híbrido para Playstation3..
Furilo recopila links relacionados con comunidades de ciclismo
Fabio y el haka-argento
FDlog y 10momentos históricos de la fotografía
Arturo y las traducciones extrañas… hay botones para todo en esto de la tecnologia :P
Area estratégica y una reseña de Room To Read
Jorge resume muy bien el mercado de blogs corporativos de viajes.
Gastón y algunos consejos de como construir una audiencia.. si me permiten agregar algo… LINKEEN!!! hay blogs geniales que, con tal de no poner fuentes o links para “no perder posicionamiento” son casi imposibles de encontrar… ni un simple blogroll, ni un patético via. así que agrego ese consejo LINKEEN!
Alvaro y el APML un nuevo buzzword que, con algo de desarrollo, puede ser muy útil.
graciasdenada, linkea un PDF interesante hecho por El Laboratorio de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación publicó hoy el dossier Periodismo digital: un sector emergente.

El Trailer de la semana.. es de un clásico ;)

11 thoughts on “Week-log.244”

  1. Adhiero. Pongan la fuente muchachos, es muy irritante y notorio cuando sacan algo de un lugar y no lo dicen.
    El problema es que a veces, al poner la fuente uno, otros la usan y te saltean como si hubieran llegado por ellos mismos allí; algo igual de molesto.

  2. Bué ¿justo lo dice alguien que tiene un blog que no tiene un link en la home a nadie y que pone “fuente” cada muerte de obispos?

  3. marcos, me parece que estás equivocado.. justo justo al lado de tu comentario vas a ver un bloque de “links” con más de 15 blogs y SIEMPRE linkeo DENTRO de las noticias sin especular con el pagerank ni con el “via” que, personalmente, me parece lo mejor de lo peor

  4. bueno, no son comparables, uno es un blog referente en la blogosfera tecnológica hispana y el otro es solo un recopilador de noticias con VÍAS directos a sitios de afuera (muchos son reuter, infoworld, cnet, en serio leen TGdaily, AutomoPortal y Vietnam.net todos los días?, etc) pero casi siempre un día después de salir en todos lados…

    un único post que vale la pena: “Guía para comprar en eBay”

  5. marc0s, carlosYO: La mayoría de mis participaciones en TechTear son artículos de mí propia autoría (buenos o malos, pero ninguna recopilación). Y cuando cubro noticias, en general son muy recientes (caso “Automattic compra Gravatar”, fijate en los trackback del blog de Matt y aparecemos primeros), además siempre pongo la fuente que yo mismo leí (sí, leo como 350 feeds por día porque es mi laburo).

  6. Mauro, no estaba hablando de TUS participaciones, estaba hablando del blog entero. fijáte que pocos links a blogs que haces y hacen los otros en todo el sitio.

    Si vos pensás que tu trabajo está bien hecho, deberías lograr que tus otros compañertos de blog hagan lo mismo y se deje de pensar eso de TT.

    …además que no me creo que leíste la nota de los autos de los geeks en el sitio automotoportal, salió por todos lados durante esos 2 días de diferencia.

  7. carlosYO: No soy el dueño de T_T, por lo que me limito a intentar hacer bien mi parte y no me meto con la de los demás (podrían tomarlo como una falta de respeto incluso). No recuerdo de donde saqué la nota que comentas, pero seguramente haya sido desde digg, reddit o uno de esos sites (es decir, no cagué a nadie).
    Propongo que la cortemos acá, ya que no es el lugar para discutir sobre este tema.

  8. Gente, como editor de TechTear me gustaría comentar que en TT intentamos linkear todas las fuentes, o por lo menos es lo que se les pide a los bloggers y hay un editor encargado de controlarlo.
    En el caso del blogroll, todo el mundo esta invitado a enviarme un email a jpsueiro at gmail.com y si el link es relevante lo incluimos. No nos ha llegado ningun pedido hasta el momento.

  9. Sobre lo que decis de linkear, yo hice un sitio que es onda digg, para que los bloggers puedan publicitar sus articulos sin miedo (solamente se prohibe contenido porno, erotico y pirateria)

    ah la pagina se es http://www.linkealo.com

    (no tengan miedo a postear, saludos!!!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *