Webby Awards

Los glamorosos premios de los últimos años, han dejado paso a una versión más light, mas económica y menos mediática, de los premios mas conocidos de Internet.

Desde sus inicios en el ´97, hasta hoy vieron pasar, el nacimiento de Internet como algo masivo; la burbuja del Nasdaq y ahora el post-apogeo de la industria.

Este año, aparecieron 3 nuevos premios y Denken Über, casi, casi… estuvo allí ;)

Lo especial
Los Webbies, tienen algo que me parece genial. Desde sus comienzos, el jurado fue una mezcla que realmente me da una sensacion de seguridad e imparcialidad en sus votos.

Quizás no esté de acuerdo en los elegidos… pero la diversidad y calidad de los jueces, me impresiona.

Y por otra parte, al mismo tiempo que se elige un ganador formal, para cada una de las categorías se entrega el premio “People´s Voice“, que muchas veces coincide con la elección de los jurados y muchas veces no; pero lograr el reconocimiento de ambas partes es el sueño de muchos sites.

Los 30 bendecidos
Esta es la lista completa en las 30 categorías.

No hubo grandes sorpresas en las categorías que más sigo, desde siempre Commerce; Broadband; Weird; Best Practices ; Community; Finance y alguna más son las que me gusta comparar con los años anteriores y sobre todo ver si hay coincidencia entre los jurados y “el pueblo”.

La que me soprendió porque no conocía es Idealist.org en la categoría community; donde pense que iba a ganar Nerve; pero descubrí un buen site :)

En humor.. como siempre.. The Onion era el único que podía competir con SatireWire; nada, pero NADA en Internet se acerca a la ironía; capacidad de produccion y falta de “corrección política” de estos sites. MUY recomendados en serio.

Nuevos Premios
Este año, sumaron a Nielsen como “medidora” oficial de rankings y se dieron premios a Rising Star; Top US Property y Top Global Property.

Y me imagino que en MSN nadie estará muy contento.. porque no ganaron en ninguna de las categorías ni siquiera en las nuevas ;)

Ocaso?
No creo que sea un ocaso la falta de cobertura en los medios de estos premios este año; pero evidentemente el glamour y las peleas entre ciudades para ser la sede del evento han pasado a la historia.

El enfrentamiento entre Giulani y Brown, para que los Webbys sean en NYC o SF respectivamente eran geniales.. les ofrecían gratis miles de cosas; pero hoy en día eligieron el “California Palace of the Legion of Honor”, para darle un toque “más intimo y mas propenso al pensamiento”… eso me suena a “necesitamos algo mas chico, para no tener espacio vacío” pero con las palabras de un Relaciones Públicas.

Igual, me siguen pareciendo unos premios serios, interesantes y que siempre dan a conocer sites interesantes.

Click; Click; Click.

3 thoughts on “Webby Awards”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *