Na’vi, el lenguaje de Avatar

Si Avatar te sorprendió por su tecnología 3D, la noticia de que el Na’vi, el idioma de los habitantes de Pandora, fue desarrollado por Paul Frommer un lingüista de la Universidad de South California, que desarrolló el lenguage desde cero y que Cameron ya había hablado de esto en 2007… con lo que al menos llevó 3 años de desarrollo y es uno de los pocos neolenguajes cinematográficos existentes.

Lo mejor de todo es que Language Log tiene un post escrito por el mismo Paul Frommer explicando su sintaxis, fonética y hasta la morfología del mismo… lectura recomendada para nerds :)

22 thoughts on “Na’vi, el lenguaje de Avatar”

  1. Este no es un tema sólo para “nerds” sino para cualquier persona que quiera comprender como funciona un lenguaje, algo que podría sernos de gran ayuda cuando queramos aprender correctamente una lengua extranjera. Además, lenguas como el esperanto son una muestra de que el ejercicio de elaborar una lengua artificial puede arrojar resultados tangibles y crear una sólida comunidad de hablantes.

    Para los interesados en el desarrollo de lenguas artificiales, pienso que un buen punto de partida podría ser The Language Construction Kit.

  2. Las llamadas lenguas artificiales. El más conocido es el Esperanto, creo que a Zamenhof, su creador, le llevó 10 años crearlo. Tolkien también creó lenguas artificiales.

  3. una de las mejores que he visto y vi muxisimas,la lengua na’vi ,es bestante contagiosa salimos todos hablando del cine como jakesully jajaja.

  4. La pelicula de Avatar es la mejor peli k e visto en mi vida, i mira k si me a gustao k la fui a ver al cine 6 veces seguidas. Osea una vez cada domingo.

  5. woooow!!! este filme es super cool me gustaron los efectos especiales espero que aya mas pelis asip de wenas jejejejej saludos a toditos

  6. hola! me encanto la pelicula, ademas deja una enseñanza, es parecido a lo que paso en america, que los españoles vivieron a invadir… yo soy de america (del sur)! voy a intentar aprender el idioma!! jajaja!!! es en serio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *