Metaperfiles

Jason Calacanis anunció que en Mahalo podés tener un metaperfil, aunque el lo llame multiperfil, que agrupe en una sola página tus perfiles de diferentes sitios de la web 2.0.

Este es el ejemplo del perfil de Jason; pero no termina de cerrarme que el que “tenga mi perfil” sea un sitio de terceros cuando, en realidad, podría ser más simple ser tu propio dueño.

Y esto está en línea con la idea de que el futuro de las redes sociales es distribuido y, si tengo un blog hasta puedo tener todo junto y actualizado con 3 líneas de código.

Miren el ejemplo de lo que está haciendo Fabio con los perfiles de comentaristas y, es cierto, en realidad estarías poniendo tu perfil en el blog de el, pero me parece mucho más útil tenerlo en un buscador y muestra tambien tu participación en esa comunidad.

Tal vez un punto intermedio sea que alguien cree (pensando en Blogs) un plugin para tener tu perfil armado con todos tus servicios, que esa data esté montada con OpenSocial u OpenID y que, en cualquier sitio capaz de soportar esos servicios se muestre SOLO lo que vos querés que se muestre en sitios de terceros…. mientras que en tu “sitio/blog/espacio” se muestre la data completa.

Via Arturo :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *