Week-Log.283

El breve recorrido de los post de esta semana que llamaron mi atención ™ ;)

  • Matías Laporte y sus reflexiones de Twitter :P
  • DownloadSquad con 35 lugares donde descargar música en mp3 y legal
  • furilo Las redes nos abren
  • HongKiat y 100 buenos diseños de blogs… donde esta Anieto2K.. felicitaciones!
  • Santiago y sus reflexiones sobre Endeavor Uruguay… un país que cada vez miro con más ganas
  • Isopixel Comics chinos anti-imperialistas
  • Fotografia Digital y la nueva bestia.. Nikon presenta su nueva D90
  • Libro de Notas… Cuando los robots aprenden a mentir
  • No Puedo Creer y las Maquetas catastróficas
  • Que la pases lindo y una realidad… En inglés suena mejor
  • Kabytes no va a dejar de leerte si agregas publicidad a tu blog
  • Psicogeek y la forma en la que EA aprvecha los Bugs
  • VisualMente y una entrevista a la española Encarni Hinojosa Onieva
  • HOWA un evento de Analytics que promete
  • Vida casi digital y su pequeña reflexión sobre politica
  • Deictica… Excelente
  • Martin con un consejo: ¿Viajas a USA? En vez de tirarte 2000 euros con Timofónica, cómprate un Blackberry WiFi de T-Mobile y el prepago de ATT
  • Fundación Vía Libre Every Breath you Take… (Toma 2)
  • Segundo Plano Infografías, mentiras y video
  • tengo un.com.ar Para quién diga que el copy & paste esta mal…
  • Jessica Hemingway y las Parejas Nacidas en Twitter
  • FDlog y el Draganfly X6, la herramienta favorita de los paparazzi.. que gente quemada :P
  • ALT1040 con SoundUnwound la wikipedia del Rock
  • elserver regala entradas para Expo Comm 2008!
  • Damian y el arbitraje geográfico, similar al del CAPTCHA en India ;)
  • Por Escrito y su “Steve” luego del obituario fallido
  • Pablo Confirmado: Chrome de Google será el navegador de Android
  • Un Pinguieno y las repeticiones absurdas de Clarin
  • Es Evidente y un post que sirve para entender que “esto” es solo una herramienta mas
  • Ariel y un tema que me apasiona, el negocio de los MMORPG
  • maccur es otro más que cambia Asus por MSI.. raro no?


No Heroics ¿una nueva serie britanica que vale la pena?

17 thoughts on “Week-Log.283”

  1. Mariano, nunca te llama la atención ninguno de mis contenidos, algunos de los cuales son extraordinariamente útiles para la navegación, como los filtros nauscópicos. Tampoco a otros que también recopilan enlaces bitacoriles.

    PD: he revisado tu página en el navegador Maxthon (IE) y a 1024×768 el lateral se va abajo, mientras que en Firefox se ve bien.

  2. Maty,
    pense que no te gustaba la publicidad como para venir y hacer un comentario publicitando tu listado de filtros antipublicidad…

    Personalmente no solo no me llama la atención sino que con AdBlock Plus ni los necesito… pero si necesitas publicitarlos (porque la publicidad te ayuda) adelante ;)

  3. Con sólo la extensión no tienes suficiente, sobre todo para filtrar TODOS los medios de (in)comunicación hispanos y la grandísima mayoría de los estadounidenses.

    No es publicidad interesada, pues nunca he insertado publicidad en mis sitios, como tampoco hay contador de visitas alguno (como está en un alojamiento gratuito, no tengo acceso a las estadísticas ni interés en ello).

    Mariano, confundes mi ánimo de servicio público con el del autobombo.

    Si sabes de algo más útil para Firefox (aparte de la extensión en sí y de NoScript), dilo.

    No sólo filtra, también anula contadores de visitas muy utilizados.

    Como además me oculto detrás de un apodo ¿cuál es mi beneficio personal?

    En todo caso, te agradezco que hayas permitido la publicación del comentario, en el que no he incluido enlace alguno como es habitual en mí cuando los mento por ahí.

  4. Maty,
    si es interesada o no, es publicidad… es mas, me haces acordar a la no-campaña de los Buhos anti-publicidad que eran, simplemente, una campaña publicitaria de microsiervos para lograr mas links y autobombo, cosa que no me parece mal… pero que esta oculta bajo un manto de “vamos a hacer una internet mejor”

    ¿Si conozco algo mas util que tu extension? No, porque navegar por sitios que me dan algo interesante pero bloquearles la publicidad y hasta los contadores me parece hipócrita… no te gusta la publicidad, pues genial por ti pero entonces no visites los sitios que viven gracias a la publicidad :)

    (de hecho, eso SI me pareceria interesante para un weeklog, que cuentes tu experiencia de un mes sin usar ningun sitio que use publicidad… y hablo de NO usar ni siquiera Gmail :P)

    Tema al margen, ¿como no te voy a dejar comentar si podemos temner opiniones diferentes pero no sos ni mala leche ni nada por el estilo? :)

  5. Mariano, llevo en la red más años que los de Microsiervos, y siempre me ha movido el espíritu de servicio público, generando en su día multitud de contenidos sobre seguridad, privacidad y libertades civiles en la red.

    Estos filtros tienen la licencia 2.5 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/deed.es para evitar que nadie busque lucro con ellos.

    Antaño apenas había publicidad y estar en la red era muchísimo más caro. Ahora el coste es ridículo o nulo para una bitácora normal, sin embargo buscan el lucro justificándose muchos en que es para pagar los gastos.

    La red es libre. Si quieren restringir los contenidos a usuarios registrados, ninguna objección. Pero la mayoría tienen en mente a los buscadores para conseguir visitas indiscriminadas, apostando por la cantidad en vez de la calidad.

  6. Llevo filtrando publicidad desde antes de escribir el manual de uso del proxy local Proxomitron, allá a mediados del 2001, así que no es cuestión de modas, sino de coherencia (que no tuvieron en Microsiervos, amén de las mentiras posteriores y otras historias muy poco conocidas que desacreditan totalmente a uno de ellos que son mucho más graves que la incoherencia -todos podemos cambiar).

    Como suelo escribir, son más los perjuicios que los beneficios de la publicidad hoy en día. Es una de las causas del cambio de hábitos de los españolitos, que han pasado de trabajadores a consumistas que viven muy por encima de sus posibilidades, lo que ha provocado un abuso del crédito.

    Y eso sin entrar en la engañosa que es la mayoría de la publicidad. El blogger ¿no tiene responsabilidad por la publicidad que inserta?

    Detesto la mentira en el espacio público, y la publicidad es básicamente mentira o, cuanto menos, engañosa en su gran mayoría.

    Fomenta el consumo exacerbado, la confusión del tener por el ser para ser felices.

  7. Maty,
    es que estas equivocado en tu planteo; si hay un sitio que tiene publicidad o la soportas o te vas… no es cuestion de bloquear lo que otros quieren.

    Es como deicr “ah, como no me gusta el soft privativo entonces pirateo”.. si no te gusta, te vas y punto… pero vamos ¿bloquear contadores? no es difixil, si no te gusta… no lo uses y, de hecho, si usas gmail y le bloqueas la publicidad deberias pagar por usarlo y no te veo usando una version PRO.

  8. Cuanta más invisibilidad tengamos durante la navegación mejor. Esa fue mi primera motivación para bloquear los contadores. Más tarde también cavilé que además vendría bien para bajar los humos a tantos que sólo apuestan por la cantidad en vez de la calidad.

    En ningún momento altero nada en el sitio sino en MI navegador. Además, como no busco lucro con ello ni lo hay, no tengo reparo en compartir con los demás el ingente esfuerzo de la recopilación y OPTIMIZACIÓN de tales filtros.

    Tu queja valdría también con los mandos a distancia de las televisiones :P

    Como suelo decir, que sean los usuarios del nefasto nefasto nefasto Internet Explorer quienes padezcan la publicidad y ayuden al lucro de los demás por su desidia al respecto de la seguridad, privacidad y demás.

    Es como cuando veo tanta queja por el MSN Messenger, tan inseguro programa y tan extendido, cuando hay alternativas libres mucho mejores y completas que son descartadas sin más.

    El filtrado de la publicidad, el coto al javascript y otras cosillas siempre serán cosas de minorías, pues a la mayoría le trae al pairo estos temas, máxime en España, con las nuevas generaciones tan indolentas y más incultas que las precedentes, al pasar por el desastroso sistema educativo español -en caída libre.

    Google, como Microsoft (vade retro), no son empresas a las que tenga mucha estima. Al menos la primera no me cuesta un céntimo, pero cada vez me resulta más preocupante su creciente dominio de la red, con los gobiernos mirando para otro lado.

    Un mundo sin publicidad -tal como la padecemos- seguro que sería mucho mejor. La publicidad se está convirtiendo en un enemigo público de la sociedad en la práctica, al promover unas ideas y principios bien poco sólidos, con las entidades reguladoras mirando para otro lado.

    No, la publicidad y los publicistas no son nada inocentes, todo al contrario de la degradación que sufren todas las sociedades occidentales.

  9. Al igual que los demás, agradezco por la mención =).
    Hubiera preferido que sea por algo más loable que ese twitt jajaja, pero todo ayuda! :P.

    Saludos.

  10. Maty,
    todo lo que decis me encanta… pero se cae con dos argumentos:
    1. Estas desvirtuando un post haciendote publicidad.
    2. Si la publicidad fuera tan mala VOS no estarías disfrutando de un servicio GRATUITO como GMAIL

    Cuando dejes de usar servicios gratuitos gracias a que se financian con publicidad… voy a creer en tus puntos, mientras tanto.. es incoherente (no tanto como lo de Alvy pero incoherente al fin)

  11. No imaginaba estar nunca en tus “week logs” y tener un pingback de uberbin hoy en mi blog fue algo que me puso de buen humor.
    Gracias ;)

  12. Mariano, la acusación de autobombo tiene cierta justificación en mi primer comentario pero los demás son fruto de la conversación en sí.

    Sí, utilizo GMail, pero antes de Google también tenía cuentas de correo, y tengo otras asociadas al proveedor de internet que pago.

    No niego cierta incoherencia en mi discurso porque es evidente. También que estoy comentando desde windows XP en vez de Linux Mint que tengo instalado en otra partición, pero la vida es así de compleja.

    En fin, doy por terminada mi intervención. Gracias a ella y la que tuve en Loogic, tal vez me anime a escribir un alegato en contra de la publicidad en la red un día de éstos, con lo que con un enlace sería suficiente en vez de comentar y comentar.

    Perdóname por haberte incordiado -como parece al leerte entre líneas, pues no era mi intención.

    – Un saludo –

  13. Exelente el debate que se armó entre Mariano y Maty en los comenrarios de este weeklog. Podría haber terminado de mala manera al haber iniciado de mala menera:”Mariano, nunca te llama la atención ninguno de mis contenidos, algunos de los cuales son extraordinariamente útiles”. Sin embargo se transformó en un interesante debate sobre contenidos, filtros y servicios gratuitos. Felicidades a ambos por generar un contenido interesante!

Comments are closed.