Categorías
Week-Logs

Week-log.127

El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención â„¢

Dirson y algunas imagenes interesantes de google map
5.1.1 y un destripamiento de Yahoo Mindset
Funk Blog y la pantallita negra :P
MoiBlog y la ezquizofrenia de los blogs
Gnuget y su blog como descarga :P
Cotorruelo y la polemica semanal cada vez que hay premios jajaja
X-Blog Crea tu RadioBlog
im7 y Como hacer publicidad barata
OpenFeedness y como participar
Cable a Tierra y otro «cumpleaños» esta vez los 10 de Java
Giingo ya va por la V13
LinkLog y GetIE
FayerWayer y Half Life
Earful con consejos de trabajo
AlexSancho y mas de MT
Isopixel Acerca del diseño
planetfrank y algo sobre el canon a los medios digitales
PuntoX La fiebre por el Episodio III
La vaca sueca cambia su licencia
Orsai y un poco de nostalgia argenta
zonageek y el marketing de/con U2
Pixel y Dixel y el vinilo que siempre está
jorgeyau se convierte en blanco de las envidias :P
Oprimido y el meme musical
zonageek y los pantalones de los ciclistas :)
beto y la fuerza de la costumbre
IceBeat y un poco de código divertido
Error500 y los TLD
E C L É C T E R A y una buena foto de buenos aires
LinkLog y un skin para Winamp
Abladías con un buen chiste sobre los blogs
Mundo Perverso y una excelente crítica a la «Libertad»
Jeffrey Zeldman y sus diez años
uruloki y los anuncios para neverland?

22 respuestas a «Week-log.127»

No solo es una «buena foto», sirve barbaramente para ilustrar aquella teoria de que Argentina termina en la General Paz y en el Riachuelo (el conurbano son «posesiones extraterritoriales»). Yo la uso exactamente asi (en la sidebar de mi blog dice «About Me», «Peste» –> profile en blogger, «Argentina» –> pagina de esa foto en Earth Observatory).

Mariano:

Te explico porque elegí esta entrada de DU para hacer pública esta nota. Considero que weeklog es la columna de DU dedicada a la comunidad de bloggers y pienso que es la «madre» de WSW. Además vos integras el staff de weblogs.com.ar («la comunidad de weblogers argentinos») y de blogdir.com.

El contenido de esta nota es político-comunitario y esta relacionado con cuestiones éticas que atañen a los blogs que mecionas en el weeklog de hoy y a todos los bloggers o «blogueros» del mundo hispanohablante.

La primera vez que te comunicaste conmigo fue vía Email (en 2002). El objeto de tu mensaje era venderme servicios de hosting (no voy a hacer publico tu Email). El servicio de hosting me lo querías vender representando a weblogs.com.ar («la comunidad de weblogers argentinos»). Las tarifas de los dos paquetes de servicios de hosting que me ofrecías estaban publicadas en weblogs.com.ar

Tu socio comercial y político hizo el primer contacto conmigo y vos supuestamente ibas a cerrar la operación. Mi intención era testear la «política comercial» de weblogs.com.ar, no me interesaba comprar nada. Cuando cuestione que se vendieran servicios desde ese site comunitario vos me trataste de estibador (mi planteo lo hice publico en una columna de comentarios de Korochi Industrias, que fue borrada por el editor de ese blog en marzo de 2005).

Vos, que supuestamente te molestan los insultos, me insultaste primero. Me trataste de estibador. Yo no te había faltado el respeto, solo te dije que me parecía antitético revender servicios desde un board comunitario (weblogs.com.ar). Yo cuestioné la «política comercial» de los weblogers argentinos. Estibador me parece un insulto grueso, de connotaciones sociales, y más cuando viene de un egresado de la Universidad de Belgrano, que intenta posicionarse socialmente como «consultor estratégico», «periodista» y consumidor de vodka.

Yo estoy orgulloso de los estibadores y de todos los trabajadores argentinos. A mí me dan vergüenza los universitarios soberbios. Pienso que me insultaste porque puse en evidencia tu avidez por el dinero y porque no tuviste razones validas para refutarme.

Weblogs.com.ar es una empresa? Puede facturar servicios weblogs.com.ar?

Yo sospecho que weblogs.com.ar vendió servicios en negro y que defraudaron al fisco evadiendo impuestos. Quizás weblogs.com.ar facturo utilizando facturas «blancas» de alguno de los integrantes del staff. En ese caso me podrías decir quien de los cinco integrantes de weblogs.com.ar facturo los servicios que vendió weblogs.com.ar?

Podrías hacer público el total de ingresos por venta de servicios percibidos por weblogs.com.ar por la venta de servicios?

Podrías disculparte conmigo. Yo no soy un estibador (vos lo sabes muy bien). De todos modos me parece que yo tenía razón: Al poco tiempo los «weblogers argentinos» dejaron de revender el servicio de hosting desde el site de weblogs.com.ar.

No era un buen negocio o se dieron cuenta que era antitético? Me gustaría saber que pensás de esto. Yo en su momento les dije que tenían que repartir un porcentaje de las utilidades (producto de las ventas) con todos los ingenuos bloggers argentinos que exhiben orgullosos el banner de weblogs.com.ar (en concepto de publicidad),

Yo soy argentino, blogger y a mí JAMAS me representaste vos ni tus socios políticos, ni la empresa o agrupación o banda autodenominada weblogs.com.ar

Con estos dudosos antecedentes, a mí me gustaría saber algunos datos (que también son del interés de muchos amigos míos -bloggers honestos que destestan a los medios tradicionales-), respecto de la relación comercial-profesional que actualmente te vincula con el grupo Clarín.

Considero que si sos un profesional honesto y tu conducta impositiva es transparente, no creo que te moleste hacer públicos estos datos, porque de ninguna manera considero estos datos que te voy a pedir son confidenciales; y tu trabajo desde este weblog y desde Clarín tiene una alta carga pública (comunitaria).

1. Vos le vendés servicios a Clarín como proveedor o sos un empleado de Clarín?
2. En el caso que le factures tus servicios, podrías hacer público el monto y la duración del contrato?
3. En el caso que vos estés trabajando en relación de dependencia (y seas un empleado de Ernestina Herrera de Noble), cual es tu salario?
4. Existe una tarifa de publicidad en WSW? La promoción de servicios y weblogs la manejas vos, o Clarín se ocupa de la comercialización de ese espacio?

Para mi WSW no es un weblog. Es una columna de Clarín en forma de weblog, maquillada (disfrazada) de weblog, que cumple el objetivo político de acercar un medio tradicional (sospechado de corrupto), al mundo de los bloggers argentinos (y de todo el ámbito hispano-parlante). Durante el gobierno del Dr Duhalde, Ernestina Herrera de Noble (la cara politica, directora y dueña del grupo Clarín) fue detenida por orden de un Juez Federal sospechada de graves violaciones de los derechos humanos (corrupción política). Según la excelente novela «El diario de los argentinos» de Jorge Asís (ex Secretario de Cultura de la Nación y Emajador en Portugal), ese diario es un antro donde solo permanecen los trepadores y los alcahuetes (a Jorge Asís lo echaron de Clarín depues de ser Jefe de Redacción muchos años; y durante mucho tiempo estuvo prohibido publicar su nombre en el matutino, por culpa de la novela mencionada).

Vos que pensas de estas denuncias? Estas orgulloso de trabajar para el multimedios Clarín?

Como te dije en mi ultimo mail (Sb: Tolerancia y Respeto), en weeklogs me voy a ocupar de algunas cuestiones comunitarias de los bloggers argentinos. Creo que es un debate que tenemos pendiente desde que me trataste de estibador. En el próximo weeklog te voy a decir que pienso del xenofobico Foro Pinchado de tu socio político Lucas, y también voy a decirte que pienso de las secuelas que tuvo esa entrada en El Pelotero del Toro de HighToro y en Mato tu Onda, de tu amigo Singing Banzo (tengo una copia autenticada por un escribano público de esa tristemente celebre entrada publicada por Lucas en Korochi y de todos los comentarios). Lucas (korochi), High Toro (Gattaca) y Singing Banzo (Mato tu Onda) son los responsables que yo me ocupe aqui de estos temas hoy. No tendrías que enojarte conmigo.

Para mí, por razones eticas y politicas-comunitarias, es imprescindible aclarar estos temas definitivamente. No acepto la xenofobia, ni las provocaciones, ni las agresiones de estos nicks. Todos estos blogs que acabo de mencionar salieron destacados en weeklogs, varias veces en estos últimos tres años.

Porque los destacas y los promocionas desde aquí? Acaso vos adherís a las agresiones de lucas, HighToro, singing banzo y habbi (el organizador de los fraudulentos premios GAB donde Lucas y HighToro obtuvieron las máximas distinciones).

Espero que tengas la amabilidad de darme los datos que te solicité. Si necesitas mi nombre y apellido y mi DNI para dármelos, no tengo inconveniente en hacerlos públicos. Sí tenemos que ir a un Juzgado y poner a consideración de un Juez estos temas tampoco me preocupa. Todo lo contrario. Me preocupa la dignidad y el respeto de las opiniones de los bloggers honestos y la solidaridad del movimiento blogger argentino. Es muy importante denunciar la xenofobia, la censura y las actitudes sectarias, para desterrarlas de nuestra comunidad para siempre.

Aprovecho esta oportunidad para saludarte con mi consideración mas distinguida.

enrique,
vuelvo a aclarar algunos puntos:
1- Nos contactaste para alquilar hosting en ese momento pero era solo para testearnos.
Durante 6 meses dimos dimos servicios de hosting para pagar los costos que estabamos bancando de nuestros bolsillos y que el exito de weblogs.com.ar nos sorprendió
Durante esos 6 meses, ingresamos unos 500 pesos y logramos de esa manera cubrir el 30% de los costos de weblogs.com.ar.
Se facturó cada cuenta mediante facturas C (descripcion: servicios de hosting)

No, no fue un buen negocio pero me pareció una buena forma de armar algo interesante en su momento.

2 En el caso de Clarin, facturo como monotributista. Y la verdad creo interesante que se promocionen los blogs desde un medio como este y aclaro desde ya que no se hace publicidad en el blog, cada nota que escribo es porque me parece interesante a mi y nada mas.

3- No creo que el weeklog sea tan importante como vos lo describis; pero si te importa tanto te cuento que es una simple recoleccion de links que veo en blogs.
Si un tercero como los que mencionás vos, fueron linkeados en este blog no estoy solidarizandome con nadie ni los promociono, pero te repito si es un tercero te recomendaria que lo hables con el.

4- Yo sinceramente no se cual es la necesidad de ensañarse pero lo acepto porque como te dije antes, decidi aceptar comentarios en el blog y solo voy a censurar insultos o similares.
Hace cosa de una semana un comentario tuyo fue borrado por mi filtro de spam, me lo comunicaste… y revise la base de datos y lo puse de nuevo online. Porque creo que si defiendo la libertad de expresion debo defenderla en serio aunque no compartamos nada.

saludos
mariano

Estoy totalmente impresionado y sorprendido con lo claro de tu respuesta Mariano. Me parece que la gente solo se queja pero nunca hace nada y mucho menos da una mano cuando ve un servicio gratuito, solo piensan en gritar pero cuando los roban los politicos o les matan hijos como en cromagñon no se quejan jamás.

Ahora, si les costaba mantener weblogs.com.ar ¿podrian haber pedido donaciones no? Yo al menos les hubiese donado algo de plata o les hubiese ayudado a pagar el hosting che!

¿Todo este desubique es porque te quisieron vender un servicio de hosting y a vos te parecía «antiético»?
Me parece que cualquiera que hace exigencias como las tuyas, lo primero que tiene que hacer es mostrar los mismos datos que reclama, cosa que no veo (por empezar, nombre y apellido real, vamos, de mínima).
Saludos

estimado mariano:

1. Si a vos no te gusta ver insultos publicados aqui, no tendrías que haberme insultado a mi.
Además cuando lucas worcel publicó la historieta
necrofílica, xenofóbica y antiperonista, a vos te
causo mucha gracia. Y cuando yo decía que era una falta de respeto, vos me hacías chistes. Para mí no tenés autoridad para pedir que no se insulte aquí. Solo podés insultar vos y tus amigos? Hay que ser liberal y adherir a la derecha política para insultar en internet?

Sigo esperando tu repudio a los textos xenofóbicos
que publicó worcel. Me dejaría mas tranquila saber que no te divierten más.

Y si es verdad qe worcel no pertenece más al staff (como me dijiste en tu último mail), creo que es una noticia digna de un post en DU o en WSW. Sino
para mí es un solo un rumor sin confirmar.

2. De quién de los cinco integrantes del staff es la factura C con la que facuraron los 500 pesos?
No es una cuestión de cantidad. Hablo de evasión y
de una actitud ética de ciudadanos argentinos, de parte de los «dueños» de la comunidad de weblogers argentinos (lamentablemente tu explicacion es vaga y no te la creo -sigo sospechando que facturaron en negro-).

3. No entendiste mi pregunta (vos tenés un blog de publicidad y sos un tipo de marketing). Te la hago de otra manera más concreta. Hoy en WSW hay una nota de Bitacoras.com. Cuanto pagó Bitacoras.com por salir en WSW? Quien le cobró a Bitácoras.com, Clarín o vos?. Cuanto valen los espacios de publicidad en WSW y quién los comercializa? Yo quiero promocionar a mi blog. Cuanto me sale un chivo? En Clarín todo tiene precio mariano. No me trates de ingenua.

4. Yo no soy enrique, ni me ensaño con nadie. Soy gitargirl y me gusta el whisky Johnny Walker etiqueta negra, el funk y el downtempo; no hago guita con la internet y no me gusta que me falten el respeto (ni a mí ni al pueblo argentino). Solo soy una editora de contenidos en la red, linda y sexy.

5. La lista de hoy es muy buena. Hoy no la empañaste publicando a tus amigos (o socios)
que se dedican a provocar al pedo. Me gustaría no verlos nunca más a los provocadores en weklogs (ni en ninguna parte)

gracias por los datos y saludos cordiales!

enrique, evidentemente no te interesa hablar en serio.
1- No me divierten los chistes esos. Ya maduré.
2- Yo no facturo en negro. si lo hiciera despues no podria reclamar cuando el estado me estafa cuando uno no cumple con sus obligaciones pierde sus derechos.
3- Si queres segui atacandome. Pero por favor, no ensucies a bitacoras.com que tiene un excelente trabajo y los reseñé como algo interesante y util nada mas.
5- gracias por lo de la lista
saludos

mariano:

No me malinterpretes. No te ataco a vos, ni ensucio a Bitacoras.com (me proveen un excelente servicio GRATUITO para que yo corra mi weblog que esta en http://cybersex.bitacoras.com).

Estas muy susceptible, Mariano. Me alegro que hayas madurado y que te despegues de esos… (me esferzo por no insultarlos)… ex-amigos tuyos (singing banzo, HighToro, Habbi y demás provocadores).

Yo quiero saber cómo son las condiciones de comercializacion de WSW. Tengo que hablar con el departamento comercial de Clarín?

El hunor es de gente seria (los humoristas son la gente más seria que conozco). Los que la van de serios, pacatos, solemnes y formales, son los políticos, los curas, los abogados, los periodístas y los empresarios; que son la gente más mentirosa y corrupta que conozco.

Saludos!

saludos!

En esta columna de comentarios se menciono la xenofobia y las provocaciones. A mi me parece insuficiente decir “como era inmaduro -hace dos años- me ria a carcajadas de los textos sarcasticos de lucas worcel relacionados con la amputacion de las manos de peron y con la vida sexual del cadaver de evita”.

Mariano: Maduraste a los treinta y cinco o sos un antiperonista rabioso igual que lucas worcel y los demas miembros del staff de weblogs.com.ar?

Esto parece salido de contexto; antes de que me olvide, muy preciso y recomendable este WeekLog, de paso aprovecho a felicitarte publicamente Mariano por lo de WSW.

Continuando con la opinión sobre estas vicisitudes acerca de las comunidades y demás rollos proselitistas, quiero decir que no me parece éste el lugar correcto para hacerlo.

Ahora bien, si un blogger escribe artículos xenofóbicos, o tiene una clara tendencia política ¿qué mejor lugar que su blog para publicarlo? queda fuera de toda discusión ya que si no es un weblog que te agrade, es muy sencillo dejar de visitarlo e ignorarlo por completo.

Respecto a los directorios de weblogs, me parece correcto que busquen su manera de auto financiarse, ya que en esta vida «nada» es gratis y no es cuestión de andar perdiendo dinero para intentar hacer algo por la blogósfera (sea esta argentina, cordobesa, hispanoparlante o japonesa).

Creo que si bien la libertad de opinión es fabulosa e imprescindible, tambien creo que todo tiene cierto límite.

Mariano, vuelvo al comienzo para felicitarte por lo que haces con WSW, es una forma excelente de difundir esta herramienta que nos hace abrir la cabeza… (aunque en ciertos casos la cierra) (y si… siempre hay excepciones que confirman la regla :P )

Lucas:

1. si la expresiones xenofobicas estan en el weblog de un integrante del staff de weblogs.com.ar y blogdir.com (y los otros miembros del staff las avalan), a mi me parece que esas expresiones son compartidas por todos los integrantes de los que se atribuyen desde ese «site comunitario» ser «la comunidad de los weblogers argentinos» .

Ademas mariano participo en la columna de comentarios donde se publicaron esas expresiones.

yo espero el repudio explicito, energico y contundenete de mariano a esas expresiones.

2. WSW NO ES UN WEBLOG. Es una columna de opinion
de la edicion ON LINE del multimedios CLARIN, columna por la que mariano cobra honorarios.

Habria que definir que es un weblog, previamente,
para determinar esta cuestión. yo creo que un weblog es un medio de comunicacion ALTERNATIVO e INDEPENDIENTE.

WSW esta adentro de CLARIN, por lo tanto no es independiente a la politica editorial y comercial de ese poderoso medio tradicional argentino.

saludos cordiales!

Qué pena, hermanos argentinos, ver la división entre ustedes a partir del blog del Clarin y el trabajo de Mariano y de su directorio de blos.

Les cuento que a a la final todos quedan afectados, desde fuera así se ve, ojalá puedan sumar en post de un tema que sí es muy interesante: la tenencia de los medios y la independencia de los blogs.

Yo, personalmente, dije que le creo más al blog de Mariano, y no tengo nada en contra del Clarin, simple credibilidad.

Pero, claro, hay todo el derecho a proponer a un medio un formato como el blog, aunque sin comentarios pierda su espírituo básico, pero es un buen intento porque ningún otro medio al meno en América se «ha arriesgado». Y es un comienzo.

Ojalá y sigan sumando para unirnos

Christian Espinosa

Hola Mariano, tanto gusto. Quise dejar mi humilde opinión pero no está el comentario, después me avivé de que quizás habia usado palabras «prohibidas» :(
Sí, es un problema que tengo, hasta para decir estupi*eces utilizo término groseros, pero de onda! Mi weblog no se abre en los cybers por el mismo motivo, por los filtros de palabrotas y obsenidades.. en fin…
A mi no me gusta mucho lo de la censura de términos, en tu weblog, por ejemplo, no podría venir Hector Alterio y decir «la p*ta que vale la pena estar vivo» ni tampoco podría venir el peladito este tr*lo, como se llama… bué, no me sale, el que estaba con Juan Castro, no podría venir el tipo y decir: «Conch*das!».
Pero bué, en todo caso, tu weblog se pierde de próceres así como yo, que nos expresamos libremente.
Igual el comentario era una pavada. Pavada se puede decir? :)
bueno, saludos!

Los comentarios están cerrados.