Categorías
Week-Logs

Week-log.103

El «breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención» ™

Abundando y el otro efecto /.
Noticias tendria que aprender a dar credito y de paso no quedar como un pasquin, no?
Tomedo fue el origen y ni lo habian mencionado… buen punto has probado
minid y los números de google y el lanzamiento de TBird
beto sigue pensandolo ;)
Ogeid y su oda a una terminal
Area. uno de los abuelos de los blogs ;)
Afra descubre algo mas alla
Andrea deberia escribir la parte de gaming acá
furilo y algo mas sobre agregadores
Celuloide un blog sobre cine que esta comenzando
eleZeta y otro de sus plugins para WP
merovingio es un buen blog sobre seguridad y habla sobre claves.. en una forma simple de entender
Latente y algunas consideraciones sobre las comunidades de bloggers…
blogactivo vuelve a dar batalla
Eduardo otro que se suma a un esfuerzo que esta por terminar
QTPD y la reseña mas completa sobre feedness
Isopixel y el relanzamiento de Blogsmexico
XTIAN es la reencarnacion blogueril de Javier luquez!
ALD es un dulce ;)
ALT1040 y la ida de Dan Gilmour

Una cosa para destacar… la reunion de bloggers argentos que se hizo en la Cigale ayer viernes fue mas que interesante. Por un lado ver unas 30 personas fue una grata sorpresa; descubrir de nuevo a Singing Banzo que hacia tiempo no veía tambien y conocer a gente como Peste que comenta, pero no publica todavia debatiendo sobre Open Source con Jhwn o al ministro sorprendido por las 6horas

Pero algo genial fue ver gente que no tiene blog y que sin embargo se sumo a una de estas reuniones; ver muchos bloggers jovenes que recien empiezan (y que genialmente no tienen ni idea quien es quien y menos yo) me muestra que una reunión asi puede tener muy buena onda pese a que haya diferencias de edades, de temas, de «ondas», etc.etc.

Digo, somos bastantes los que blogeamos en Argentina, incluyendo un argento que blogea desde Salvador, Bahia, Brasil, y antes en las reuniones eramos los mismos de siempre no por nada eramos «el Club de los 10 boludos»; ahora el ambiente se hace mas amplio, mas abierto a gente nueva, mas copado, con menos estrellas aunque Xtian tenga hasta fans que lo quieren conocer incluso blogs «oficiales»

Si, fue una buena reunion y espero que alguien haga una mejor reseña :)

16 respuestas a «Week-log.103»

xtian.. que le vamos a hacer, es un star system y la estrella sos vos ;)

al final nos fuimos tipo 2 am, ahi solo quedabamos peste, pablo de educar, 511, dolores de 30ypico, Ogeid… y alguien mas? No me acuerdo :s

el gusto ha sido mio :)

eH.. ejem… vos eras el Mariano q llegó un toq antes de q yo me fuera? (sorry, pero así somos las divas… no retenemos algunos detalles en la memoria)
Je.. si eras vos, saluditos (y si no, también, q tanto…)
Bye

Desparramo de webloggers

¿Usted tiene idea de lo que puede suceder cuando junta más de 25 personas en un local francés? Piense en botellas de elíxires variopintos desparramadas por las mesas; colillas de cigarrillos igualmente desparramadas por las mesas; servilletas de papel …

Hola, Mariano:
esta pregunta iría mucho mejor en el foro, pero precisamente porque no tengo idea de ciertas cuestiones técnicas no llené el formulario de registro, y es por esa misma ignorancia que te consulto. ¿Es posible ubicar al emisor de un comentario anónimo rastreando su IP? Yo lo intenté medianet WHOIS que a su vez consulta a LACNIC y lo más lejos que llego es a esto:
nic-hdl: NEA
person: Network Administrator – Noc Fibertel
e-mail: noc@FIBERTEL.COM.AR
address: Cuba, 2370,
address: 1428 – Cap. Federal – BA
country: AR
phone: +54 11 4778-6569 []
created: 20030204
changed: 20030415
Tampoco quiero matar a nadie, es sólo curiosidad. Gracias desde ya.

Gracias, Mariano.
No hizo falta recurrir a la gente de Fibertel; ya saltó el dato por otro lado.
Disculpame que te moleste de nuevo con otra pregunta: lo que quisiera saber ahora es cómo puedo bloquear a un único usuario de mi ventana de comentarios, para poder seguir posteando mis posts y recibiendo comentarios sin que un sociópata nos arruine la diversión. Tengo entendido que es fácil… pero soy muy novata en esto. Gracias de nuevo por tu consejo y tu buena disposición (y no te molesto más).

Listo. Lo solucioné del modo que me parece más ético: creé otro blog, con comentarios de Blogger (NO de Haloscan) porque precisamente para postear los comentarios de Blogger hay que registrarse. Y existe la opción de no permitir comentarios anónimos. Así no censuro a nadie. Para que los locos que postean insultos cada dos minutos no se atrevan a entrar, tal vez baste con reclamarle cierta responsabilidad al comentarista.

Los comentarios están cerrados.