Yahoo! Blogs

y_kr_blog.gif Si, increíble, Yahoo! pone en línea su sistema de weblogs!

Korea es el test-site, algo lógico conociendo la manía de ese país por las comunidades en línea (recuerden el Lineage) y que es el país con uno de los porcentajes más altos de conexiones de banda ancha en el mundo.

Update: Pese a mis escasos conocimientos de Koreano llegue al segundo paso de la registración y me pidió un "Residence registration number" asi que me quedo con la amargura de no poder testearlo :(

Update 2: Los templates me suenan medio feos, pero siguen la estética esa Koreana.. solo le falta un par de Hello Kitty, bueno algo así era

Vía Guille, seguiremos updateando ;)

Base de usuarios
No solo pude pasar la primer parte del registro gracias a mi "yahoo id", sino que además la URL del blog es http://kr.blog.yahoo.com/TU-YAHOO!-ID !

Al importar los datos a su server Koreano piden permiso porque las políticas de privacidad allá son diferentes, es increíble que ahora los millones de usuarios registrados de Yahoo! puedan comenzar un blog asi de simple.

Eso es apalancamiento total de una base de usuarios, el paso previo a la monetización de esos usuarios, elpaso previo a tener un sistema rentable (De lo que sea).

Como reaccionarán los demás? Algunos dicen que es muy tarde, pero igual.

Tiene un Blogrolling interesante (ejemplo pero vacío), calendario, pagina de contacto y hasta un generador de RSS (Singing puteará porque no tienen ATOM) o sea, que los de Yahoo! hicieron los deberes ;)

El fin de semana veremos como sigue esto! Por ahora sigo viendo y probando hasta los comentarios (mi primer comentario y veo que toma el Yahoo ID tambien!) pero en la "firma" incluye tu ID linkeada a tu weblog koreanito :)

| Weblogs