Categorías
Weblogs

¿Es Bankaholic el blog más caro del mundo?

De acuerdo a PaidContent la gente de BankRate acaba de comprar Bankaholic, un blog unipersonal focalizado en finanzas y ofertas bancarias, en u$s12 millones cash más un premio de u$s2.5 millones a pagar de acuerdo a los resultados de aca a un año.

De numeros y rankings
Para aquellos fanáticos de los números: su ranking de Alexa es de 42.000, tiene menos de 20 comentarios por blog, tiene menos de 8.000 visitas diarias de acuerdo a Google Trends, su pagerank es 5, ni aparece en los rankings habituales y etc… por eso, aprovecho a repetirles que los rankings y los gurúes y los badges de «que largo es mi… blog» no sirven de nada.

¿Entonces porque los números? Básicamente el posicionamiento en un mercado competitivo como es el financiero en USA (en Mashable se calcula el costo de adquisicion de un cliente de creditos o hipotecas en u$s1300), su estrategia de la monetización de sus tráfico y, sobre todo, en la integración con la oferta noticiosa del comprador.

¿Pero es realmente el más caro del mundo?
Es muy dificil hacer una métrica sobre esto pero seria bueno que alguien, con tiempo y ganas, sea capaz de calcularlo porque el resto de los blogs «fuertes» o al menos que están en el top del «mind-share» de todo el mundo dospuntocero (que ahora debe estar ahorcándose con el cable del mouse que usan para bloggear :P) son, casi en su totalidad, blogs con MUCHOS autores, con miles de visitas, con un ecosistema que los rodea (miren a TechCrunch con el TC50 como ejemplo) y no el trabajo de un solo tipo.

En definitiva, lo felicito ;)

9 respuestas a «¿Es Bankaholic el blog más caro del mundo?»

JP, ese link no dice nada valido… solo que esta bien posicionado en busquedas caras (es mejor el link a mashable en mi post donde se hace el calculo de adquisicion por usuario de Banrate)

Los comentarios están cerrados.