Wolfram Alpha ¿el próximo paso de Internet?

Wolfram alpha website

Stephen Wolfram, acaba de revolucionar a la mitad de la web al anunciar en su blog que esta lanzando Wolfram Alpha un motor computacional de respuestas a preguntas en lenguaje natural que dan respuestas concretas y esto va en contra de todo lo que se ve hoy en día en los buscadores y en la lógica de Internet. Cuando uno hace una pregunta en Google, recibe una serie de links hacia documentos donde supuestamente está la respuesta o en Wikipedia encuentra un artículo con datos específicos del tema pero NO la respuesta exacta a, por ejemplo, "¿A que distancia va a estar mañana el sol de la tierra?".

Y lo más extraño de esto es que no usa ninguna tecnología de la Web Semántica (¿Que van a hacer los que decían que era el futuro de la web si este tipo tiene éxito?) y eso tiene a medio Techmeme hablando de el y a tipos como Venture Beat diciendo que esto es el primer paso a un cerebro electrónico.. les recomiendo seriamente leer la nota en Twine porque esto puede ser el próximo paso de Internet o el vaporware de la década ;)

Links interesante: Nota en 2002 de Wired sobre como Wolfram apareció y desapareció; el producto por el que todos los conocen: Mathematica y el libro New Kind of Science

Web2.0