Lytro: ¿cambia la fotografía?

Hace ya unos días estoy con Lytro en la cabeza, desde que leí de su lanzamiento y hasta que leí como manukumar invirtió en ellos porque me parecen de lo más interesante que le pasó a la fotografía digital en su corta vida y si su cámara cumple lo que promete... sería una revolución para toda la fotografía.

Para entender de que hablo hagan un click en cualquier punto de la foto y van a ver como cambia el foco de la imagen, hagan click en otro punto y vean como va cambiando de nuevo... hagan doble click y verán un zoom en la imagen ¿es un juego de flash? No, básicamente es un cambio de paradigma de como se toman fotos.

Apuntas, hacés click y la cámara captura todo el "campo de luz" que entra en un lente y luego lo procesa.

¿Cómo funciona una cámara de campo de luz de captura de los rayos de luz? Si lo supiera estaría revolucionando el mercado yo mismo y creando un equipo capaz de procesar toda la información que "toma" el lente y en vez de usar varios lentes ("hardware") lo hace mediante software...

Algo parecido se lo llamó tecnología plenóptica pero la realidad es que nadie tiene en el mercado (y a un precio coherente) algo que lo logre y esta empresa en vez de jugar con patentes y licenciar la tecnología están jugando a ser un nuevo jugador en el campo de la fotografía algo que en serio me parece un desafío gigantesco.

| Software
Tags:
fotografía