Vuelve Commodore

Estoy bastante impresionando con el blog oficial de Commodore donde muestran que "vuelven al ruedo" pero con dos dispositivos multimedia unicamente. Uno portátil y uno para el hogar.

El Gravel™ In Pocket player que es un reproductor de video portátil bastante más interesante que el resto, por su conectividad WiFi para recibir stream de multimedia y porque es capaz de reproducir todo (Music: MP3, WMA, WAV - Video: AVI, WMA, DivX, XviD - Photos: JPEG, BMG, GIF) con calidad Full Screen y sin tener que usar archivos con DRM obligatorio.

Es cierto que la pantalla no es gigante (apenas 2,8" pero TFT de 16mm de colores) pero incluye desde soporte para subtítulos hasta parlantes estéro "hi-Fi" con memoria interna de 2Gb y expansión con SD... que, al fin del día, no me parece tan necesario porque podría usarlo para recibir la imagen/sonido desde una PC o desde el Gravel™ In Home que viene a competir con TiVo y otros servicios similares.

Si uno de estos fabricantes me leyera/escuchara les diría que permitan desarrollar aplicaciones chicas que exploten la conectividad WiFi, uno de estos equipos con posibilidad de ver algo al mismo tiempo, compartir los archivos o simplemente datos... sería algo revolucionario como lo fue el iPod hace tiempo.

Mientras tanto, el Zune acaba de ser definido por un analista de ATR como un "Toshiba Gigabeat con diferente carcaza" lo que no suena nada bien.

El toque nostálgico en el Blog de Commodore está en este anuncio de la C64 :)

Rants