Trabajo Inteligente

Gerry McGovern es uno de esos “gurúes” que aparecen y desaparecen, leí sus reportes desde que trabajaba en Livra; y su primer libro sobre contenido “Content Critical” es una especie de “biblia del contenido en internet”.

Pocas veces cito cosas sobre trabajo y etc. soy un convencido que si uno debe leer notitas de automotivacion.. mejor que se dedique a otra cosa :)

“Estar ocupado es generalmente una excusa para no hacer algo que deberías estar haciendo. Para mí esto fue usado como una excusa para no pensar, dirigir, o planificar apropiadamente. Trabajar duro no es más la ruta al éxito que en algún momento fue pensada. En una era de tercerización y off-shoring el suceso requiere definitivamente trabajo duro, pero lo que es mucho más importante es el trabajo inteligente. Básicamente, todo el trabajo duro será tercerizado, con sólo el trabajo inteligente quedando.

Si uno quiere tener un futuro exitoso, uno debe aprender a convertirse en un mejor gerenciador, de uno mismo y de su gente. El crecimiento del off-shoring, por ejemplo, lleva a un crecimiento de la necesidad de un planeamiento más claro y un gerenciamiento de proyecto mas preciso.

El mundo está lleno de gente ocupada, pero definitivamente hay una falta de planeadores y gerenciadores de calidad. Dejemos de medirse a uno mismo por lo ocupado que uno esta. Empecemos a medirnos en cuan efectivo uno es”

Sin embargo la frase que cité más arriba tiene tantas pequeñas realidades, como errores uno ha cometido en lo “álgido de la burbuja” por eso me pareció interesante citarlo y esperar, que si alguien lo lee, no cometa los errores que muchos cometen al volverse workaholics.

8 thoughts on “Trabajo Inteligente”

  1. yo doy una materia de sistemas donde se evalua el desarrollo completo de un proyecto siguiendo una metodologia en particular, soy un convencido de los beneficios que traen la gestion de calidad y la Administracion de Proyectos (materias que son requisito para cursar mi materia)y sin embargo…me cuesta mucho hacerme caso :)

    Es muy raro como a veces uno es capaz de gerenciar el trabajo de otros y sin embargo no ser tan eficiente cuando se trata de gerenciar el tiempo propio.

  2. Mariano: viste!!, quien me manda??

    …pero tambien me pasa en el trabajo, soy muy metodico para administrar el trabajo que delego, pero el mío suele rozar el caos en terminos de tiempo…

  3. demian..pero asi es mas intresante.. llegar con el ultimo minuto a la presentacion y putear porque “le tendria que haber dedicado mas tiempo” ;)

  4. franco.. es cierto.. pero esto tiene un poco mas de explicacion, fijate que muchas veces uno no frena la pelota y piensa un minuto como viene haciendo las cosas.. quemandose la cabeza al pedo :)

  5. Pero asi no funciona en als maquiladoras de matamoros donde si te ven ocupado piensan que estas trabajando, aunque solo se meven caminando rapido de una parte a otra, sin resolver nada, y si uno se detiene y planea un proyecto para resolver un problema de manera definitiva, y que no se dependa de uno para cuestiones sencillas te dicen que no estas haciendo nada. Aunque des resultados eso lo ignoran y lo olvidan.

Comments are closed.