Burbuja 2.0

La noticia de que Sequoia, uno de los VC's más importantes del Silicon Valley y uno de los que más éxitos lograron, puso u$s3,5 millones en meebo dándole una valuación actual de u$s 9 millones es un indicador de que hay una nueva burbuja en el aire.

Que la nueva burbuja no sea tan evidente u "orgiástica" como la anterior, parece ser una simple cuestión de tiempo; soy honesto, Meebo me parece excelente como un IM sobre la red y tiene una interfaz bonita, es muy web 2.0 y me encantaría que les vaya bien... ahora hay algunas dudas que me parecen simples:

1- ¿no están online hace menos de 4 meses?
2- ¿Cuantos usuarios tienen como para lograr una valuación tan alta?
3- Si un 30% de sus usuarios son gente que usa el IM en Internet porque en la empresa donde trabajan no los dejan instalar nada ¿que pasa si mañana empiezan a bloquear el server como pasa con el webmessenger?
4- ¿Y si MSN o AIM o Y! Messenger deciden bloquear sus accesos?

Y pese a que el modelo de negocios actual parece ser "que me compre GYM", en este caso buscaron fondos, los consiguieron y a menos que tengan algún plan genial escondido, esto me lleva a pensar que la burbuja 2.0 ya está en marcha aunque sea timidamente.

| Rants