El estado de la Blogsfera desde technorati

Sifry acaba de lanzar los números actualizados de Technorati, en un par de posts que llama “State of The Blogosphere, March 2005” y “2“. Dentro de todos eos números hay un par que son impresionantes.

“La Blogosfera duplica su cantidad de blogs cada 5 meses”, con un promedio de creación de entre 30 y 40 mil blogs diarios; y aunque ahora la gra novedad entre los spammers sea la creacion de Spam-Blogs (esos que ayudan a crear link farms, aumentar Pagerank y etc.) creo que al menos, en este caso, es cuestion de detectarlos y denunciarlos en los proveedores porque no creo que a Blogger, LiveJournal o MSN Spaces les interese hostear sites que estropean la calidad de una de su principal fuente de ingresos.

En el segundo post, siempre teniendo en cuenta el universo-Technorati, se ve que el promedio de posts diarios ya llega a 500.000, implicando que hay que seguir, trackear, indexar 5,8 posts por segundo. Y tal vez lo más interesante es que hay como una explosión de posts o blogs nuevos con eventos importantes sea el Tsunami, algo de Irak, las elecciones en USA, etc. que luego deja la media un poco más arriba que antes de ese evento.

Para nosotros, los “extranjeros”, lo importante es que los blogs en otro idioma que no sea el inglés ya son el 40% del total. Y lo que me interesaría saber es como viene el target de medios linkeados y de crecimiento luego de menciones en los medios para ver como se retroalimentan ambos “mundos”.

2 opiniones en “El estado de la Blogsfera desde technorati”

  1. Esto sube y sigue subiendo. 40 mil blogs nuevos al día!! impresionante. ¿Cuantos se pueden “perder” (por abandono o eliminación) al día?

  2. eremita.. en su momento se hablaba de una caida del 25% de los blogs en su primer mes de vida y de un 40% total en su primer año de vida.. ahora no se como está este porcentaje.

Comentarios cerrados.