Mozilla Thunderbird

Es el “hermano” menos conocido de la familia Mozilla, y trata de llevar a los clientes de mail la misma simplicidad que Firefox lleva a los navegadores de Internet. La nueva versión de Mozilla Thunderbird mejoró realmente y ahora esta acercándose a algo usable y recomendable.

Para muchos “techies” las funciones y usos del Thunderbird son noticia vieja, pero cuando uno puede convencer a un Estudio de Abogados para instalar otras opciones que no sean MS, ahí deja de ser algo de “techie” y empieza a ser más interesante para el mercado masivo.

Convencerlos fue bastante simple, les mencioné tres ventajas sobre otros clientes: uso de recursos de memoria, filtros bayesianos contra el spam que se entrena muy facilmente, en menos de una semana no recibí un sólo spam en mi bandeja de entrada y sólo tuvo 4 “falsos positivos”(cuando marca un mail como spam pese a no serlo), y finalmente su directorio de Extensiones que incluyen desde calendarios hasta extensiones para encriptación de mails y etc.

No puede competir contra Outlook o Notes pero si no trabajás en red o en grupos de trabajo es el mejor cliente para mails que se puede instalar.
Nota: En este caso no se podían instalar programas piratas así que eso fue otra ventaja ;)

| Open Source