WiFi Alliance

Finalmente se hizo pública la alianza entre empresas desarrolladoras de estándares de comunicación inalámbrica para hacer de 802.11 un estándar en serio y que no termine de romper las relaciones con la IEEE; en realidad la forma en la que se manejó el tema no es la mejor.

El peso de la alianza hace que la IEEE deba SI o SI trabajar con ellos o entrar en una batalla al mejor estilo VHS-Betamax... y competir contra empresas como Intel, Cisco, Sony, Broadcom, Lenovo, Toshiba y Atheros no sería lo mejor.

Y el gran problema es que mientras WiFi necesita multiplicar su velocidad debe mantener su esquema de red inalámbrica para acceso inteno" (oficinas, casas, empresas, etc.) para no atacar el desarrollo de WiMax que busca ser la que provea acceso de alta velocidad pero a nivel "acceso externo" (como el que brindan los ISP's) que, a su vez, va a tener que competir contra 3G que arranca con la ventaja de redes ya instaladas y configuradas par cubrir más espacio.

Todavía no logro apostar a una tecnología que vaya a "ganarle" a la otra y me parece que estamos apuntando a un mercado de híbridos como los de Nokia o Sony Ericsson

| Mobile Wireless