Categorías
Mobile

Blackberry en China ¿donde quedó su poder?

Hace un tiempo se anunció que llegaban las Blackberry a China de la mano de China Mobile, pero todavía China Mobile no está dando fechas de lanzamiento y lo más interesante es que, ante las consultas, la gente de Research in Motion dicen «preguntenle a China Mobile por fechas específicas».

¿Es esto una noticia? Si fuese otro fabricante no, porque en general es la operadora la que decide su estrategia y roll-out comercial, pero en el caso de RIM y sus Blackberry nunca es asi cuando RIM llega a un país son de negociar muy duramente y, de hecho hasta son capaces de quejarse con Telefónica Móviles porque no están cumpliendo con detallecitos del contrato y amenazar con «si no hacen todo lo que les decimos… frenamos los equipos»

Y lo mismo le hicieron a todas y cada una de las operadoras en el mundo pero, por primera vez, parece que un mercado es tan grande como para que RIM baje su cabeza y acepte las condiciones de una operadora… y me gusta :)

Detalle: ¿quien es la única otra empresa capaz de doblarle el brazo a las operadoras móviles para que acepte sus condiciones? Apple ;)

3 respuestas a «Blackberry en China ¿donde quedó su poder?»

Mariano, China Mobile tiene 350 millones de teléfonos en la calle. Es el operador más grande del mundo con casi el doble que Vodafone que es el segundo operador del mundo.

¿Te imaginás el impacto que va a tener esto en la facturación de RIM cuando salga? ¿Creés que van a correr el riesgo de echar todo a perder por «impaciencia occidental»?

Independientemente del tema netamente economico, yo no estoy tan seguro de que se pueda «amenazar» a los chinos. China más allá de ser un enorme mercado bursatil sigue siendo un mercado «especial» que se rige por reglas própias … las chinas…

Interesante lo de Blackberry…

Los comentarios están cerrados.