Categorías
Microsoft

Longhorn PC

A Longhorn, futura versión de Windows, internamente se lo llamaba «Windows Reloaded», pero parece que lo «reloaded» van a ser las PC´s que quieran usar esa versión.

Según Microsoft-Watch, la «Longhorn Average PC» va a tener que contar con los siguientes requerimientos:

CPU: dual-core de 4 a 6Ghz
Mínimo de Ram: 2 GB
Almacenamiento: 1 Terabite
Conectividad: 1 Gbit Ethernet y 802.11g
Placa gráfica: sin especificar, pero estiman que deberá tener 3 veces la velocidad de las más modernas que hay en la actualidad.

No digo que cuando Longhorn salga al mercado, de acá a 2 años con suerte, esta configuración no sea «normal» pero me parece que están exagerando con el «bundling» de productos.

19 respuestas a «Longhorn PC»

Hace algunos meses tuve la alfa de Longhorn instalada en la notebook (P4 2.66, 512 Mb, 40 Gb, WiFi 802.11b).

Si bien admito que andaba un poco lento (swappeaba a lo pavote), creo que los requerimientos planteados por el articulo son MUY exagerados.

Igualmente, hay que tener en cuenta dos cosas importantes sobre la alfa:
– Viene con toda la info de debugging, lo que hace que todo sea mucho mas lento
– Si bien instale el WinFS, aun no incorpora Palladium, lo que va a hacer las cosas mas lentas.

Otra cosa es que trae muchos «firuletes» graficos (la interfaz de usuario cambia mucho) que demandan mucho laburo de la placa de video, donde mi notebook hace agua.

No será que esto va también para los sueños guajiros de Bill (Kill Bill) de tener una PC con acceso inmediato? Querrá lograrlo con Longhorn?
Dejenme reirme un rato! jajaja!

No entiendo… la gente ya no actualiza sus pcs empujados por Windows. Mi compu ya tiene unos 3 años y no pienso cambiarla. Y sinceramente, todavía medio me arrepiento de haberme mudado de Win 2000 a XP, así que menos me voy a mover a LongHorn.

Esto suena a que no le pueden vender pcs a nadie, y están usando esto para forzarte a actualizar hardware.

es pura pelotudez ese «cálculo» de máquina inexistente.

siempre las revistas que supuestamente son «serias» hacen estos planteos no serios. Ni siguiendo las famosas proyecciones de crecimiento de los CPUs se llega a eso para el lanzamiento del Longhorn y ni siquiera ese windows necesita 2Gb de RAM!!!! ridículo.

de hecho, hoy en día una máquina promedio tiene 256Mb de RAM, así que hasta multiplicar x10 eso… falta un largo trecho.

No sólo eso si no que ese cálculo omite varias cosas, primero: la velocidad de cálculo no va relacionada con los Hz hoy en día, el Pentium M y el Athlon son ejemplos de ello, al punto que Intel deja las evoluciones del Pentium 4 por las del M más rendidor y menos «caliente». El límite físico, para poder hacer dual cores de 4Ghz o más es necesario bajar el proceso a 0.5 nanómetro o 0.35 (el límite que se han impuesto hoy en día).

1Tb de almacenamiento? apenas puedo llenar 80Gb, necesito 1Tb??? para un S.O.? disculpen, pero si ese fuese el requerimiento amaré a Linux por sobre todos los Windows del mundo, ejej , igualmente es obvio que esto no es serio. 1GbEthernet, eso ni es nuevo ni es necesario para una red hogareña, recién hay algunos proveedores de algunos escasos países que ofrecen 100mbps de red, y no conozco a nadie que requiera semejante capacidad de comunicación en su casa!

Es por cierto un cálculo estúpido, falso y falto de información, típico número amarillista para ser «slashdoteado»

Si hace falta un Tera

¿Cuántos CD’s tendrá el paquete?
¿Hará falta fletar un camión para cada usuario?
¿Tendrás que pedirte quince días de vacaciones para instalarlo?

fabio, con respecto a lo de los Procesadores ya escribí ayer sobre el «Mito de los Megahertz».. y con respecto al resto.. echale la culpa a Microsoft y su WinHEC porque ese calculo salió de ahí directamente y lo reflejó Microsoft-Watch una de las fuentes más confiables de Info sobre MS :)

No me parece muy loco que en 2 años exista esa configuración.

Hace unos año a Microsoft le pareció exagerada y sobredimensionada la barrera de los 640 Kb.

Como dijo Charles de Gaulle: Qui lo sa?

Aunque coincido con el especimen que mas arriba tildó de ridículas a este tipo de proyeccciones … en fin …

Jujujuju

No te extrañez que en Estados Unidos las cosas vayan a otro nivel. Una computadora con 1GB de RAM no es la gran cosa.

El equipo base de cualquiera que quiera jugar es de 512 MB ram y ponerle eso a la máquina es, nada. No tengo estadísticas, pero los 256 RAM estarían entrando en el olvido ya.

Yo hace 3 años que tengo 512 ram en todos los equipos como base.

es una cuestión del uso que uno le dé a la PC, yo creo que cuando se llegó al 1Ghz de micro y 256Mb de RAM ya se habían satisfecho la mayoría de las necesidades de cualquier usuario de PC del momento: Procesador de texto, planilla de cálculos, navegación en la web, multimedia, email, etc.

Obviamente para pasar a otra frontera hay que cruzarla pero 512 de base como ram no me sorprende (tengo eso yo al fin y al cabo!) pero ponerlos por el uso que le vamos a dar es una cosa, pero para la base del S.O.? sólo para que «funcione»? 2Gb? al pedo, si un S.O. necesita tanta RAM es que simplemente ESTá MAL HECHO.

Obvio que no es caro en este momento, yo hablo del despropósito tecnológico, el terabyte de almacenamiento… si vamos a guardar videos de cada cosa obviamente posee alguna lógica, pero… ¿alguno se la pasa grabando videos de alta definición? ¿?

niki, en realidad si piden un tera.. con un DVD esta todo bien.. imagina que despues se descomprime al momento de la instalacion y listo.

Ahora.. no quiero imaginarme cuanto tardaria ;)

Diego… totalmente cierto lo del los 512,pero tiene razon fabio. Yo en mi pc AthlonXP2000 con 256Mb de ram tengo todo andando perfecto; ojo con la salvedad que nopuedo abrir Photoshop, Illustrator, Outlook, DreamweaverMX y Firefox todo junto y al mismo tiempo que escucho musica.. pero bueno, tampoco es necesario todo junto, no? ;)

Y con lo del almacenamiento, yo con 80gb estoy mas que cubierto hasta para backups.

relativamente bill gates se fumo un gran churro de marihuana al pensar k los usuarios komunes van apoder usar su windows longhorn kon esos rekerimientos, lo k el no se dio kuenta es k no todos tenemos sus mismos billones de dolares.

yo pienso k es demaciado exagerao y k kon 512 de ram, unos 80gb de almacenamiento, una tarjeta AGP de 128 o mas, y konexion de 512 kbps y un CPU de 1.7 Ghz todo esta bien, pero si bill gates lo kiere asu manera pues k se meta 85 aguilas por el kulo para k se lo piken y se pase 56 metros de alambres de puas por los huevos

y kien me va a dar dinero para comprar ese cpu?
bill y amigitos ke le acompañan estan absolutamnte locos ,pero bueno .por lo mientras yo me actualizo dentro de unos 3 años ya ke todos esos componentes bajenn de precio al fin ke el win long. la mayoria lo pirateamos.

NO SE QUE PRETENDE LA GENTE DE MICROSOFT CON ESTE NUEVO WINDOWS; SERA QUE ESTAN PENSANDO QUE TODO EL MUNDO VA A INSTALAR LOS SUPER SERVIDORES DE LA NASA EN SUS PROPIAS CASAS; Y QUE TAL EL QUE TENGA EL DINERO, HAGA LA INVERSION Y SE ARME EL SUPER COMPUTADOR PARA PODER INSTALAR EL LONGHORN Y QUE A LOS DIAS LE TOQUE QUITARLO PORQUE NO LE LLENO SUS ESPECTATIVAS Y NO LE RESULTO LO MAS FUNCIONAL.

¿SERA QUE TAMBIEN A ESTE NUEVO WINDOWS LE VAN A SACAR LOS 800 PARCHES PARA PODERLO MANTENER MEDIO ESTABLE?

¿PORQUE SI EL WINDOWS ES LO MEJOR DON BILL GATE NO LO USA?

shumy

Los comentarios están cerrados.