Categorías
Internet

PhoneGnome

Es realmente interesante que día a día hay nuevos desarrollos para VoIP (Voice over IP), ahora descubro PhoneGnome de la mano de Joi que es uno de sus «visionarios«. Y si llega a funcionar la mitad de lo fácil que lo explican no dudaría en comprarlo.

Básicamente uno compra el «phonegnome», lo conecta como intermediario entre el teléfono de línea tradicional y la linea de teléfono; del otro lado del equipo lo enchufa a la red de banda ancha que tiene en su casa y, automáticamente detecta el número de teléfono, se ocmunica con un server central y todas las llamadas que se hagan entre los «Phonegnomes» se van a rutear directamente vía IP.

Es cierto que todas las funciones de VoIP se utilizan al momento de conectarse con otras personas que usen este equipo, y esa es la única «debilidad» que le veo al producto; pero el resto me parece genial. De hecho esto funciona como una PBX que dependiendo del número de teléfono que uno marque decide si la llamada sale por las líneas tradicionales o por Internet. Mientras que al momento de recibir una llamada… hace exactamente lo mismo ya que lo que suena es el teléfono de línea que tenemos en nuestros hogares sin distinción si es IP o no.

El sistema está basado en el protocolo SIP asi que no me sorprendería que se pueda empezar a utilizar para comunicarse con otros sistemas de VoIP ya existentes.

En realidad este tipo de terminales (que llevan el Olympia Dual Phone) un poco más allá, en cuanto a convergencia con lineas fijas van a terminar poniendo la VoIP en manos de todos. No por nada Cisco compró Sipura. Y esto lo que, en algún momento, va a traer algun conflicto con las empresas de telefonía tradicional porque esto es competencia pura (en el caso de PhoneGnome, encima sin pagos mensuales) a los precios que se cobran hoy en día y con simplicidad de uso «plug&play» real.

2 respuestas a «PhoneGnome»

Ayer en la casa de un pariente vi un modem Motorola para una linea de cablemoden de la empresa Telecentro.
El aparato tenia, aparte de la entrada para el cable y una salida de cable de red para la PC, dos fichas para cable telefonico.
No pude leer bien el manual pero por lo que entendi ese dispositivo serviria en el caso de que la empresa que presta el acceso a Internet ofreciera el servicio de telefonia por IP.
Creo que todabia no lo hace pero ojala tengamos nuevas posibilidades en este aspecto pronto.
Saludos

Los comentarios están cerrados.