Categorías
Internet Rants

eBay ¿bajo el efecto Google?

Hoy recibí el resúmen del desempeño de eBay y me sorprende como la acción sigue cayendo. Y pese a que el mercado en gral esta bajando, lo de eBay me esta sorprendiendo.

Quizás más allá del mal momento gral, del alza de los commodities y etc, el avance de Google en mercados que tradicionalmente son de eBay le está jugando en contra. Por ejemplo, el lanzamiento de Google Base que le juega en contra de su negocio con Craigslist y con algunas subastas (no por nada su lanzamiento tiró la acción un 5%) frente al inminente lanzamiento de Google Payments/Wallet/etc y agreguémosle un poco de los anunciantes volcándose cada día más a Adwords en vez de a las campañas tradicionales que se ven en las categorías.

Y ojo, pese a que eBay siemrpe cumplió sus promesas y es una de las empresas mejor manejadas de Internet… hay que reconocer que eBay está en un mercado maduro, su crecimiento en USA esta limitado por el crecimiento de los usuarios online y que va a tener que seguir apostando al mercado internacional. Pero así y todo…

Hasta ahora veíamos un «efecto Google» en las empresas chicas, pequeños emprendimientos que eran comprados por GYM o que eran destruidos cuando el gigante lanzaba algun nuevo producto para el mismo mercado; por ejemplo ¿como le habrá caído a los calendarios online que esperaban ser comprados el lanzamiento de Google Calendar? ¿No esperaban tener un lindo servicio con unos 250.000 o 300.000 usuarios y ser comprados? ¿O se imaginaron que iban a hacer plata con Adsense y nada mas?

Pero en los grandes, el efecto Google no lo había visto excepto con algunas «competencias directas» y nada más. Hace tiempo se dice que Google va a ser el nuevo malo de la película, pero creo que hoy en día ya lo es… o al menos está cerca de serlo.
`
La Nacion tambien habla de esto

2 respuestas a «eBay ¿bajo el efecto Google?»

¿ Qué hace de malo google ahora mismo? Está aglutinando poder debido a que es una empresa que busca los beneficios… pero están consiguiendo darle mayor popularidad a internet.

javi.. en realidad no digo que haga algo malo, solo digo que con tanta acumulación puede tranquilamente dejar de ser el «niño mimado» de todos para pasar a ser el proximo MS.

Los comentarios están cerrados.