Categorías
Destacadas Internet

Google eBooks: DRM, solo USA y multiplataforma

Hoy Google anunció su tienda de libros virtual Google eBookstore una plataforma que promete tres millones de libros, multiplataforma con apps para web, Android, iOS y hasta para el Nook.

Y suena realmente interesante hasta que…. te das cuenta que no se puede comprar ni un libro fuera de USA, donde solo podés acceder a los de dominio público, pero encima aceptando el DRM de Adobe Content Server 4 y si uno lo termina analizando bien, me hace acordar mucho más al iBooks de Apple que a una verdadera tienda de libros electrónica como Amazon Kindle donde hay delivery sin restricciones, via 3G o vía WIFI y con versiones para toda plataforma posible….

Entonces ¿porque Google saca esto? Básicamente necesita tener un «modelo de negocios», aunque no funcione, para mostrarle a los más de 35.000 publishers que convencieron que digitalicen los 15 millones de títulos en más de 400 lenguajes y que asemeja más a una biblioteca de Alejandría que a Amazon

PD: el video es realmente choto ¿en serio el mercado de los libros no cambiaron en 500 años y uno «compra libros y los lleva de acá para allá? ¿Saben el nombre del responsable para regalarle un Kindle?