Categorías
Derechos Google

Google Dashboard: todo lo que el gran hermano sabe de vos

Hoy Google anunció Google Dashboard que es, básicamente, toda la información que hay asociada a tu cuenta de Google.

Podríamos decir que Google Dashboard es «todo lo que el gran hermano sabe de vos y quiere que sepas que sabe» porque seamos sinceros, más allá de los productos donde no hay data, Google tiene demasiada información sobre tu historial en Internet y en búsquedas y en comportamiento online como para mostrartelo… aún a vos mismo.

3 respuestas a «Google Dashboard: todo lo que el gran hermano sabe de vos»

Yo me dí cuenta de esto cuando de repente me encontré con todos los contactos de mi teléfono (aún los que no tienen email ni nada de Internet unido) ahí, en mis Google Contacts. ¿Cómo? ¿Por qué? Ya quisiera saberlo. Igual, no ha pasado nada por ello, pero eso no quita la inquietud.

El Gran Hermano está entre nosotros, y se llama Google. ¿Hasta cuándo seguirán con su imagen de buena onda y la gente empiece a sospechar de ellos?

Más alla de que es cierto de que Google posee demasiados datos sobre todos nosotros, me parece importante marcar que el historial de busquedas (y las paginas que se visitaron a partir de esa busqueda) asociado a una cuenta Google esta disponible para el dueño de esa cuenta.

A Beto solo le digo que si sospecha de Google y cree que son «el lado oscuro» que empiece a usar Bing, o Yahoo! (que actualmente son casi lo mismo).

Personalmente no veo que Bing o Yahoo! muestren a los usuarios el historial de busquedas asociado a su cuenta.

Por otra parte, no me molesta que el «Gran Hermano» como le llama Mariano sepa mis datos si eso le sirve para mostrarme publicidad enfocada a mis gustos y aficiones. Por una vez me gustaría que el spam fuera algo mas que viagra, valium y metodos para agrandar mi pene. ;)

Seguimos entregando privacidad por caramelos dulces que la tech nos da. Ya está. El panoptico digital nos invito y estamos adentro. Nos engañaron con la primavera.

Los comentarios están cerrados.