Categorías
Derechos

Más de la mitad de los usuarios de Internet no se preocupan por sus datos

Hace un tiempo, Seth Godin decía que a la gente la privacidad termina no importándole; leo en una nota en el NYT llamada Como perder tu trabajo en tu tiempo libre una encuesta de Pew Internet que «el 60% de los usuarios de internet entrevistados no están preocupados por la información personal que hay de ellos online».

Tal vez por eso servicios como Plaxo (el que personalmente aborrezco cada día un poco más gracias a las invitaciones de Pulse) y otros crecen sin parar, tal vez por eso uno se sorprenda al leer casos como los que se mencionan en la nota del NYT de empleados despedidos porque su «presencia online» no condice con la imagen que quieren tener las empresas que los contratan.

Pero, tal vez por eso, el robo de identidad y los problemas que aparecen con algunos sitios (como Fotologs, por no hablar de comunidades online de sexo amateur) donde uno pone su propio contenido sin saber que una vez que está en Internet no lo vas a borrar jamás… al 60% de la gente ni le interesa saber que están haciendo con sus datos.. impresionante.

9 respuestas a «Más de la mitad de los usuarios de Internet no se preocupan por sus datos»

en realidad este tema tiene varias aristas, fácilmente podríamos contra-preguntar: ¿porqué estas tan preocupado por tus datos?

y más allá de que no quedaría bien postear una foto porno de uno online y que se vea en la oficina para que luego te despidan (ojo con esas fotitos! je) deberían las leyes mejorar y ajustarse a estos tiempos y contemplar el material privado publicado en internet y hecho público como algo todavía privado.

es decir, lo privado que se hace público pero sigue siendo privado. que no afecta a tu capacidad laboral, aunque muchos hablen de la imagen empresarial, estamos hablando de protección de la hipocresía o de olvidarnos de esta y evolucionar? prefiero lo último, que esto sea parte de la realidad de nuestros días.

la famosa «privacidad» no es tal, cualquiera puede pagar unos pesos por investigarnos y, si quiere, publicar todo eso en la red. La exposición a veces sirve como protección, aunque no siempre, pero puede servir para ello, es como hacerse el chiste uno mismo antes que te lo hagan, cualquiera que lo haga luego, ya perdió la sorpresa :P

con los datos privados puede pasar lo mismo, antes de que publiquen cualquier cosa de mí, quiero ser yo el que lo diga primero, ¿será la nueva tendencia?

Fabio, esa pregunta es la tipica de los «antiterroristas» ;)
Pero, mas alla de todo, yo soy un convencido de que la privacidad no existe… si no queres que la gente se entere de algo no lopongas online o, al menos, hazlo con cuidado.

Me gusta la reflexión de Fabio. Y aun diría más: lo ideal es mezclar tus datos personales con otros totalmente falsos pero difícilmente comprobables.
La tarta que puede formarse es descomunal: de eso se trata.

Miren, es que estoy leyendo unos textos sobre Elmyr de Hory y Clifford Irving.
¿Les suena? FAKE!

Saludos optimistas para el 2008 ( un dato poco fiable y un deseo
remolón).

Los comentarios están cerrados.