Bye ThinkSecret

Hace un tiempo Apple comenzó un juicio contra Think Secret para que este revele las fuentes de información que usaban para publicar noticias, hoy llegaron a un acuerdo Think Secret no revela sus fuentes pero se ve obligado a cerrar.

O Apple puso una cantidad de cash para que el sitio cierre o “lo positivo para ambas partes” fue simplemente, evitar la continuación del juicio, lo que es una lástima porque ThinkSecret fue el que rompió la primicia de la macmini y el iPod Shuffle por poner dos ejemplos… y, por otro lado, Apple no podría hacerle algo así a un medio tradicional, ¿o imaginan al NYT cerrando porque publicó una foto del iPhone antes de que sea oficial?


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

7 respuestas a “Bye ThinkSecret”

  1. Yako Avatar

    y el juicio que cargos tenia? Tener buena información?

  2. carballo Avatar

    Pero es que en USA no hay nada que ampare a las fuentes de los periodicos o sitios de noticias? España creo que no se puede obligar a nadie a revelar sus fuentes, ¿no? Creo que aquí Apple ha metido la pata, además, la rumorologia al fin y al cabo es otra forma de publicidad!

  3. mariano Avatar

    Carballo, si.. pero en este caso decian que era informacion confidencial y que si habia una fuente interna tenian que revelarla.. los que se amparan en esa ley son los medios tradicionales y, en este caso, thinksecret estaba peleando por el mismo derecho.

    Yako, jeje.. no, el cargo era violar secretos industriales o corporativos o algo asi :S

  4. PabloS Avatar

    Cualquiera. Malísimo lo de Apple. El buzz que generaba Think Secret alrededor de la manzana era impresionante.
    Lo más seguro sea que esas fuentes, ahora provean info a OTROS sitios de rumores Mac, que los hay a patadas!

  5. sofista Avatar

    Como alguien dijo por ahí, la ironía de todo el asunto es que Think Secret, cuyo propósito era el de revelar secretos de Apple, termina haciendo acuerdos secretos con Apple. Y no lo revela :))

  6. […] post de Robert Scoble me llevó a uno de Dave Winer que me hizo acordar al cierre de Think Secret y a alguno sobre el apetito de […]

  7. […] muy probable que ya lo hayas leído en multitud de medios y bitácoras, pero es un tema que no quería dejar pasar porque lo he seguido desde prácticamente sus inicios, […]

A %d blogueros les gusta esto: