Categorías
Apple Gaming

Apple vs. Nintendo: ¿pelea de fondo en juegos móviles?

nintendo-dsi-llJusto un día después de estar hablando con un amigo acerca de las posibilidades del casual gaming y como el iPhone o iPod Touch son una plataforma de crecimiento en el mercado de gaming, junto al social gaming como el de Playfish leo una nota del WSJ en la que se muestra a Apple como rival de Nintendo en juegos móviles

Y es interesante ver que de un lado, Satoru Iwata dice que el DSi es una plataforma mucho más poderosa y con mejores juegos porque está pensado específicamente para esto; mientras que Phil Schiller dice que la experiencia de usuario y el catálogo de juegos disponibles para el iPhone/iPod Touch hacen que ni Sony ni Nintendo «no puedan ser rivales nuestros».

¿Soy el único que piensa que dicen exactamente lo mismo y que Apple ahora no tiene que ponerse a buscar un nuevo problema que atacar?

6 respuestas a «Apple vs. Nintendo: ¿pelea de fondo en juegos móviles?»

Desde mi punto de vista. Nadie va a poder acabar con el reinado de Nintendo en las plataformas portátiles.
Es cierto que iPhone o PSP tienen más potencia y puede que posibilidades, pero no creo que la calidad de los juegos sea la que tiene Nintendo.

Hasta ahora, es una pelea que comienza, y lo que veo es que dado por los números, apple puede considerar ser una plataforma de juegos como una experiencia cool, en cambio nintendo lleva en el negocio mucho tiempo y ha pasado todas las etapas de la industria del juego, y ademas de la plataforma y el software, la ventaja que le lleva a apple es que desarrolla juegos directamente, tiene mascotas y juegos que uno capta que pertenecen a nintendo; los juegos de apple en su mayoría son de independientes y en vista que les esta yendo bien, ahora es que las empresas desarrolladoras grandes voltearon el timón para ingresar a lo grande.
Apple es comunicacion, juegos, aplicaciones, musica,videos camara, estar en todo y nintendo hasta ahora es entretenimiento puro y luego lo de la cámara, se puede escuchar música pero es por mod directos, lo mismo que los juegos propios.
Aquí, en los juegos portables, lo que se avecina es un cambio de paradigma, en que confluyen varios jugadores y todos quieren imponer de la manera mas elegante su visión.
Estoy hablando obviamente de los juegos de iphone, que los de pc contra consola son otra cosa

Primer comentario:
La PSP es mucho mejor que esas dos basofias (en cuestiones gamer). Yo creo que Apple debería sacar buenos juegos para el i pod/phone, pero nunca va a tener la calidad de los juegos de nintento/sony/lo que sea, y ademas, no todo el mundo tiene un ipod/phone, pero si mucha gente tiene o una consola nintendo, sony o microsoft.

Nintendo es nintendo, y los juegos que saca son por lo general verdaderas obras de arte, ha impuesto moda en muchas ocaciones, ahora el iphone/ipod es una buena plataforma, pero mas bien juegas en ellos por que tienes el aparato, los juegos son baratos, etc, ahora el jugador de nintendo, es un jugador mas pro, menos casual, que disfruta terminando un juego largo, comprar un juego nintendo es comprar calidad, puede que otras plataformas sean mas potentes, pero en lo medular, en los juegos es donde se ve quien gana, me anoto por la N, esta otra joyita me ha interesado mucho dingoo.cl, delen una vuelta, saludos

PSP mejor que DS? Cuando tenga mejores juegos tal vez. O sea, nunca.

Como sea, dudo que sea cierto que Iwata dijo eso. Especialmente teniendo en cuenta la estrategia «Blue Ocean» de Nintendo.

Pero si viene al caso de una ‘guerra’ entre estas dos empresas, no veo como Apple vaya a ganar. Desde el lado de los celulares los Android ya alcanzan, y desde el lado de los juegos en sí Nintendo ahora va a sacar el 3DS.

Hasta que no se mejore el control de los juegos el iPhone no debería ser considerado como plataforma de juegos. La PSP es una basura, debe ser la peor inversión que hice en años, puro port de PS2.

Los comentarios están cerrados.