Hay una nota interesante en Forbes Apple's Real Problem: Netbooks que habla de como las netbooks baratas, chicas y cada vez más poderosas son un problema para Apple que lidera un mercado donde el precio de sus portátiles paga el diseño y la potencia... pero, lo que la nota no entiende es que el único que tiene un problema estratégico con las netbooks es Intel.
Y la lógica es tan simple que no entiendo como lo dejan de lado en ese análisis; si las netbooks siguen creciendo a las tasas descomunales que vienen teniendo (de 700.000 unidades a 11 millones en un año de diferencia) Intel va a ver como un procesador como Atom que es barato empieza a canibalizar el mercado de los Core2Duo o i7 porque, seamos sinceros, un gran porcentaje de usuarios de portátiles llevan demasiado poder encima para lo que usan una máquina.'
Súmenle a eso que aparece Dell y larga una Netbook con pantalla de 12 pulgadas que puede, fácilmente, ser un reemplazo para las portátiles de 12, 13 o 14 pulgadas y, pensemos en un 2009 donde la crisis va a hacer que los gastos se reduzcan y entonces ¿de quien es el problema? ¿De Apple o de Intel que va a vender millones de Atom que reemplacen a sus Core 2 Duo?