Week-log.186

Standard

El Breve recorrido sobre los post de esta semana que llamaron mi atención ™


Tecnorantes y El verdadero negocio en la web 2.0
Un argentino en Japón un excelente blog que descubrí y habla sobre la cultura japonesa, la vida de un inmigrante en una “cadena” de producción y algunas cosas más..
RBA habla del “grupo étnico más diverso del planeta… y de porque “el nuevo terra no cuela aqui” dos posts realmente BUENOS sobre el ambiente de innovación y del mercado hispanoparlante.. notas polémicas pero realmente buenas
end of wires y otro país con mas de 1 móvil por persona
rubendomfer vuelve al ruedo
Fabio de paso habla de la creatividad..
Proletarium y una muestra de como se puede aprovechar internet
alt1040 y un “psphone” ¿?
Andrés y una forma simple de probar anuncios de Adsense sin tener problemas
Pensamientos Despeinados vuelve al 95 gracias a Dattatec… igual con como me trató DH a mi.. que se yo
Wwwhat’s new? con dominio propio.. se me pasó :S
display: NONE y una lista de Manuales con licencia Creative Commons (lo posteó hace tiempo pero me pareció interesante como idea y como recurso)
gorkaff Patento las patentes…
SigT y algo más del plagio en la red
Ricardo Galli y una solución más para protegerse de spammers… lo que hace que mi HTACCESS sea ya gigante :S
tecniart y la resaca de las burbujas
Atalaya y un negocio “oficial” de parking de dominios :S
ALT1040 y los “Perdidos” de verdad
Rascacielos (de tintachina) sigue y sigue :)
OJObuscador hace Historia de los Buscadores y es muy completa
Error500 anuncia que Writely está abierto para nuevos usuarios
Isopixel pide datos de Programas P2P para Mac
terremoto, que ultimamente esta activo al 100%, y un nuevo libro para mi wish-list
Jeffrey Zeldman (en inglés) pero me sorprende que no haya eco de esta noticia.. luego de mucho pelear por los estándares ver como se “abren” los grandes es triste.

8 thoughts on “Week-log.186

  1. Un argentino en Japon, es bastante bueno, lo malo es que hay muchos en ese estilo, kirai por ejemplo, pero tiene una lectura mas exquisita, mas para leer.

  2. Sergio… no creo correcto decir que uno es “mas para leer” son cosas totalmente diferentes. Kirai es mas “cercano” porque es un geek que habla de cosas divertidas para algunos de nosotros y tiene cierta empatia con “lo nuestro”.

    En cambio el blog de Esteban es mucho mas “cercano” a la realidad no-geek. Fijate que habla del trabajo en factorias y en las empresas que el “imaginario colectivo” no registra… por ejemplo.. fijate cuando habla del “sacrificio de los trabajadores” mas que de su tecnología… o sea, me parece “mas para leer” este porque abre un poco los ojos al Japón que un expat ve cuando no está en un mercado tecnológico como el que nos gusta a algunos.

    Entre parentesis… los dibujos de tu blog son tuyos? estan muy buenos :)

  3. El blog de Esteban está realmente bien, lo llevo leyendo desde hace un par de meses y realmente tienes otro punto de vista de Japón. Tal vez más oscuro, menos geek.

    Por supuesto también leo los de los españoles Kirai y Fer pero no reflejan todo, simplemente lo que les quieren mostrar o dejar ver. En el otro blog te acerca las cosas no tan positivas que ocurren en Japón porque a lo mejor mientras están presentando un robot que tiene movimiento facial en otro punto de Japón pueden haber detenido a un chikan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>