Señales mezcladas

Mientras unos dicen que la venta de música cae por culpa de los archivos de música compartidos via P2P, un nuevo estudio revela que:

“sin importar como usemos los modelos estadísticos, no podemos encontrar una conexión entre la baja de ventas y los downloads desde Internet”

Al mismo tiempo, la RIAA acaba de iniciar juicio a 532 “sharers” en Estados Unidos y en Europa la IFPI inicia juicios a otros 247 individuos por “descargas ilegales”; y aunque el estudio esta siendo atacado de todas partes; me pregunto si un investigador de economía de Harvard (Felix Oberholzer-Gee) y otro de la Universidad de North Carolina (Koleman Strumpf) jugarían sus reputaciones con este tema y, de ser ciertas sus conclusiones, ¿como influirá esto en la estrategia de las Asociaciones que persiguen a los “sharers”?

2 thoughts on “Señales mezcladas”

  1. Yo sí puedo encontrar la conexión entre la baja de venta y los downloads ….

    Desde que hago downloads no compro un cd o casi ninguno … y como soy parte de la masa … hagan sus calculos: millones de boludos como yo downlodeando y no comprando (o comprando mucho menos).

    La solución podría ser que los autores de música saquen discos realmente buenos y no uno o dos temillas por edición … no sé … digo …

    Juju,

    Besos

  2. Bestia, seria bueno que no solo un tema interesante por cd no? Pero sino como se mueve el “mundo Bandana”? de que vivirían las discográficas, no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *