Denken Über El weblog de Mariano Amartino donde escribo sobre tecnología, estrategias y cosas de internet.

Hace 4 años

¿Es Android imparable?

Justo cuando Canalys anuncia que Android superó en ventas trimestrales a Symbian y es el OS líder del mercado de Smartphones; aparece Strategy Analytics y dice que las tablet con Android pasaron de 2.3% al 22% del mercado y el iPad bajo del 95% al 75% ¿Es Android imparable?

4 comentarios por ahora

Fabio

es necesario que siempre exista un líder? no pueden coexistir varios sistemas para diferentes equipos?

esta incesante búsqueda del “líder” es una idiotez antinatural, la evolución de las especies necesita de diversidad, nosotros también, la monotonía de “one-fits-all” me tiene podrido porque quedó demostrado, más de una vez, que no funciona.

el tema es que simplificar es el motto de los ignorantes, menos es mejor se aplica al diseño, no a los ecosistemas, ni reales ni digitales.

Android tendrá su cuota, iOS la suya, BB la otra, Symbian su cachito y así, no es necesario pensar en “imparables”.

Es simple, la historia, pasada y reciente, nos demuestra que cada vez que usamos la palabra “definitivo” muere una foca bebé con un tiro de magnum .356 en su bella y blanca nuca

fravelgue

Mi opinión es que ahora mismo sí. Los fabricantes de terminales han abrazado este SO operativo porque les ha ayudado a disminuir sus costes y mejorar el SO que tenían.

El problema es que a medio/largo plazo, tal vez necesiten diferenciarse del resto de competidores y puede que el hardware no llegue a ser suficiente. Quizás la fragmentación se convierta en un problema.

De todos modos, el que un SO de código abierto sea dominante sería algo totalmente nuevo y preveer las consecuencias será algo difícil. El principal problema será la gestión por parte de google de las voces contrarias, ya sean desarrolladores o operadores o fabricantes.

Roberto

SI es el nuevo Windows. Siempre hay un líder por que es quien convence a la mayoría. Hay alguien que da mas. Alguien que todos quieren tener.
Ademas su modelo de negocio se enfoca a ser así.
Apple tiene enormes margenes de ganancia, por lo mismo sacrifica un poco la satisfacción del usuario, y le impide llegar a todos los usuarios. Android gana poco, por lo que tiene que estar en todos lados.