¿Que pasará cuando Apple pierda su aura exclusiva?

Si los rumores que se vienen escuchando hace meses y que hoy Duncan confirma con una fuente confiable afirmando que Apple lanzará un portátil de u$s800.

De ser cierta esa especulación Apple va a estar compitiendo en “tierras nunca exploradas” por ells y los fanáticos de Apple que siempre defendieron su “exclusividad” y se vieron como “los misfits, los que piensan diferente” y esas estupideces varias van a querer matarse (y no digan que no porque conozco a más de un usuario histórico de Apple que hasta se quejó del cambio a Intel porque “ahora cualquiera va a tener una”).

Pero ¿que va a pasar con Apple cuando pierda ese appeal o aura de exclusividad? ¿cuando sus procesos de fabricación pasen de tener controles de calidad para un par de millones de máquinas a cantidades 3 o 4 veces más grandes? ¿Soportará la marca este cambio?

21 thoughts on “¿Que pasará cuando Apple pierda su aura exclusiva?”

  1. Fernando,
    tengo un iphone, dos macbook, pero no soy un macoso pelotudo de esos que van a defender a Apple a muerte o que dicen “uf.. ahora tdos tienen una mackbook” :)

    Emilio,
    el iPod porque no tiene competencia y el iPhone porque es apenas el 2 o 3 % del mercado ;)

  2. Yo me estaba por comprar una eeePc para ponerle OSX…Tendre que esperar.
    Saludos
    PD:Tambien soy un macoso(no fanatico)

  3. A mi me parece que se Apple se va a poder bancar el cambio de enfoque, la duda es si los usuarios actuales de productos de Apple van a resistir ese cambio… Yo creo que sí, después de todo la mistica que da la marca no parte de una exclusividad sino que parte de la experiencia que brinda, en EEUU desde que entrás a un Apple Store ya empezás a sentir esa mística Apple, acá los resellers están mejorando en ese sentido aunque todavía les falta y mucho. Después ya cuando comprás uno de los productos ya sos parte de esa mística, a mi me pasa que ni siquiera puedo tirar las cajas de mis productos Apple, ni de mi iMac ni de mi iPod touch (aunque seguramente si tiraría la del shuffle y el nano)… Bueno el punto es que para mi Apple no perdería la mística que tiene por masificarse.

    PD: No digan más Macoso, no tiene sentido, digan Maquero que si tiene sentido. Yo soy Maquero (desde principios de año) y fanático de la manzana desde hará unos 2 o 3 años.

  4. mmm, no sé, yo no soy ninguna experta pero uso mac no sólo por su estética sino porque me parece que su lógica (OS, programas, etc.) es más lógica, valga la redundancia.

    me parece que mac crece día a día porque la gente encuentra que es mejor en funcionamiento, y me parece que lo mejor que puede pasar es que se masifique, así ya no tenemos que preocuparnos por diseñar sitios para internet explorer ; P

    ahora, que va a haber algunos boludos que van a encontrar algún nicho más pequeño para seguir sintiéndose exclusivos, seguro. pero la mayoría no va a volver a PC. creo que ahora el status se va a marcar por cuál mac tengas, ya me siento inferior por no tener una PRO….. ; )

  5. Yo sí sé lo que va a pasar si Apple comienza a vender PCs por millones, si mi iPhone es una señal… el control de calidad se va a ir aún más al joraca, ah pero todos contentos porque por fin ya todos podremos decir “Miren, tengo una mac” :P

  6. De acuerdo con Beto, si es de verdad la cosa, no solo el control de calidad se ira a la mierda (algo que IMHO ya pasa, particularmente en laptops, no tengo iPhone) sino que creo sera un modelo crippleware, algo similar al aborto anal que es Window Vista Starter.

    De cualquier forma, sera 800 U$S en un Apple Store de Wichita Falls, aca te van a romper el c*lo como siempre, de vuelta, IMHO :D

  7. hictio: mortal tu post sobre los precios, es cierto que hay que estar en pedo para comprar una mac en argentina, lo mejor es encomendarse a viajeros amables.
    slds

  8. Apple es una companía que apunta a mucha masividad.. los ipods/iphones y las macbooks siempre tuvieron precios muy bajos y competitivos en EEUU.. el aura de exclusividad se lo dá el diseño, no el precio.

  9. Yo creo que lo soportará. Apple crece, pero lento y no tiene problemas para escalar, porque principalmente está en ese proceso de crecimiento. No se crece de golpe, se crece despacio y yo creo que pueden ir mejorando mientras suben.

  10. Claro que soportará tal cambio, quizás el problema se presentaría en caso de que Apple decidiera hacer Mac OS más accesible, es decir, que Apple permitiera que en cualquier PC pudiese instalarse su OS.

    Porque lo problemas de Hardware se presentarían, esa es una de las razones por las cuales Mac OS es rendidor, el Hardware de un Mac esta perfectamente ‘sincronizado’ con el sistema operativo.

    Aunque quizás Apple si despreocupe un tanto lo que es calidad por tal de tener cantidad.

    Saludos. :)

  11. No me gustaria ver a Apple en una situación dominante en el mercado. No solo por la posible proliferación de virus, si no porque viendo el comportamiento que estan siguiendo con el iPhone (Yo si tengo uno y ya le tengo algo de mania) lo logico seria esperar una actitud peor aun que la Microsoft. Apple no se va a dejar comer la tostada por segunda vez, y es algo que pagaremos los usuarios finales.

  12. No pasará nada.., y seguirá siendo aún mas exclusivo porque los makeros ya sabemos lo que tenemos y los peceros no paran de hacer campaña(de publicidad y de la buena) y con ello las mejores virales. Solo hay que lerlos(a los peceros) y notar como nos babea la pantalla del Mac.

  13. Apple no va a perder nunca su identidad, y seguirá siendo la plataforma más exclusiva y amigable del mundo. Tengo mac desde que empezó y nunca la he cambiado ni la cambiaré.

    Estoy de acuerdo en que los makeros sabemos lo que tenemos, y lo que tenemos es lo mejor.

    .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *