Público-Privado (2)

Update:“No lo hagas personal”.
Surge un problema; cuando un parrafo de un comentario es valioso y el resto es agresión. Entonces, para evitar que un post se termine desvirtuando, voy borrar todos los comentarios donde haya alusiones personales a otras personas.

De esta manera: hay reglas claras para todos por igual y los que postearon pueden repostear sin problemas.

El origen acá: Público-Privado (1)

5 opiniones en “Público-Privado (2)”

  1. Esteeeee (ya voy dominando el argentino standard) a mi no me tocó nunca borrar comentarios, aunque sí me han eliminado alguno en algún sitio. Creo que no había causa para ello, pero respeto la decisión del dueño del lugar. Tampoco puede ser de otro modo en proyectos como estos, obviamente personales y, por ello, sujetos a las virtudes y limitaciones de personas.

    Una de las primeras cosas que aprendí de este mundillo es que quienes se toman la molestia de leer lo que escribes rara vez dicen al respecto lo que esperas. Y muy a menudo no sólo eso, sino que hacen una interpretación opuesta a la pretendida. Ni buena, ni mala, simplemente sorprendente para el autor.

    Tal vez la única regla aplicable sería la del sentido común (ya lo sé…¿qué será eso?) y, en cualquier caso, tal vez no estaría mal (es una idea que se me ocurre sobre la marcha) que se elaborara un “manual de uso” que pudiera ser suscrito por cuantos bloggers quisieran.

    Por favor, que nadie piense en “moralinas”. Se trataría sólo de cosas elementales como “no están permitidos las calumnias”. Claro que eso no evitaría que se produjeran, pero al menos habría un marco común de referencia que impediría tener que ofrecer explicaciones cada vez que alguien se ve obligado a borrar un comment.

  2. Muy buena idea, Txema.

    Esta discusión no se da sólo acá, por lo que parece. Brad deLong hizo algo parecido a lo que sugerís, publicando una serie de “reglas” acerca de la política de comments. Se genero una discusión similar.

    Me parece que lo importante es intentar encontrar un balance entre el extremo “la pelota es mía” (hago lo que se me canta porque es mi weblog) y el “laissez faire” de que todo vale, incluso no respetar a los otros miembros de la comunidad.

    Pero además, creo que es un proceso que se autoregula. Si se borran comments a la ligera, la gente deja de comentar (e incluso de visitar el blog), porque sabe que no hay discusiones enriquecedoras o genuinas. Si se permite cualquier barrabasada, también va a haber menos discusiones porque a nadie le gusta que cuando las cosas se ponen tensas aparezcan los insultos. Para que existan discusiones valiosas, se termina por encontrar un equilibrio, en el cual la cantidad de comments borrados va a depender de la buena voluntad de todos los involucrados.

  3. Si. Me parece bien lo que dice Txema.

    Pero eso si Mariano, si alguna vez implementas un “reglas de la casa” que sea bien visible. Para evitar suspicacias (que estan a la orden del dia).

    Todas las sociedades necesitan reglas sobre las cuales funcionar. Lo importante es que esten claras desde el very beggining.

  4. En realidad, la única regla que tengo, desde hoy a las 01:32 AM es la que esta en el post.

    “No acepto comentarios con alusiones personales a otras personas”

    Y al fin del día podriamos armar una version de la “Regla de Oro= el qeu tiene el oro hace las reglas” y hacer una “Regla de Weblog= El dueño del weblog hace sus reglas” y punto

  5. Las reglas de Brad que linkea Euge no son malas; pero debería tener algo mas de profundidad ymantener cierta simpleza:
    Esto es una traducción/Adaptación:

    1. Los comentario en este weblog, deben ser respetuosos para mi y todos los que leen/escriben en el; de otra manera serán borrados.

Comentarios cerrados.