Eventioz: registro y promocion online de eventos

Eventioz es un servicio para registro y promoción online de eventos bastante atractivo que ya usamos para StartMeUp Argentina y que no había reseñado en su momento porque algunas de las funciones que me parecían clave las estaban implementando; y a medida que pasa el tiempo no sólo incluyeron esas sino que siguen agregando pequeñas funcionalidades que hacen que me parezca de lo mejor que hay dando vueltas en su nicho.

Eventioz: inscripcion online a eventos

Lo que más me gusta de este servicio son varias cosas; la primera: el manejo de las listas es realmente bueno, te permite ver online un resúmen de inscriptos o los detalles de cada uno de ellos y exportarlos en el momento que quieras; con lo que el primer punto que son los datos está más que cubierto.

Y con esos datos podés armar una serie de cosas que son un dolor de cabeza en toda organización de eventos; por ejemplo las listas de espera automáticas que se generan en cuanto se cubre el cupo que uno define al crear el evento y que te permite personalizar el mensaje que la persona que se registra ve online para evitar confusiones

Resumen inscriptos y esperas en Eventioz

Es tan típico (de hecho pasó en WordCamp y no sé si era por error mío o porque no confirmaron su asistencia) que alguien se registre y al ver que el formulario toma los datos ya se considere “invitado” que crear una interfaz separando “Confirmados” – “Lista de espera” no entiendo como no lo tienen todos!

Un detalle muy interesante es el manejo de agenda de contactos; qeu te permite ver quien se anotó no sólo en el evento que estás organizando sino en todos los eventos asociados a tu cuenta con lo que podés hacer un buen CRM ¿que me gustaría en este punto? Podér hacer un control de entrada sobre la lista online de forma de saber quien se registra, confirma y luego NO va, de esa manera uno podría “sacarle Karma” y pedirle un re-confirmación para que no le saque un lugar a alguien que realmente quiera ir a un evento que organizas.

Pagos pagos pagos; este es el tipico problema de todo sistema de registro online ¿como integrar y controlar el pago si no hay una plataforma de micropagos integrada? o mejor dicho ¿como integrar todos los medios de pago posibles en una sola plataforma de registro? es casi imposible; en este punto están haciendo algo interesante… hay un registro de pago manual, que pese a estar pensado para los que pagan en una oficina o con transferencia bancaria, puede ser usado para confirmar pagos hechos por otros medios (de paso ¿porque no se juntan con DineroMail y Paypal y esos? sería tan cómodo :P).

Ejemplo de formulario de eventioz

Los “extras” que me gustan, pese a que no soy de usarlos, incluyendo un iFrame podés integrar el formulario en el sitio oficial del eventos sin que los usuarios tengan que ir y volver de un sitio a otro y tienen soporte para Textile para darle estilo al formulario.

¿Su modelo de negocios? Básicamente comisión por registro en una especie de modelo freemium donde, si el evento es gratuito por ahora no se cobra, si el evento implica ingreso de plata para el organizador, se llevan un pequeño porcentaje como plataforma.

En definitiva, este es uno de los proyectos más útiles que encontré dando vueltas por ahi y, en su nicho, mucho mejor que el resto de las opciones dando vueltas.

5 opiniones en “Eventioz: registro y promocion online de eventos”

  1. Yo lo descubrí esta mañana vía este mismo blog, y ya utilizamos la solución y tenemos gente registrada para un evento de la empresa en que trabajo.
    Créanme que para una empresa pequeña como es este caso, poner a andar este tipo de procesos por nuestra cuenta (que lo hacemos) nos lleva mucho más que media mañana.
    Mis felicitaciones y gracias a la gente de Eventioz.

  2. Un servico adicional e importante para un evento:

    Registro Dinamico Online de Eventos, Congresos, Convenciones, Exposiciones, Conferencias, Seminarios. Entregue numero de corfirmacion de asistencia, genere gafetes con codigo de barras, todo mediante un software hecho a la medida y desde internet.

Comentarios cerrados.