El efecto Oprah y Ashton en Twitter

No pasa un día sin una noticia de Twitter; esta vez Hitwise lanzó los números de tráfico que ellos analizan para ver si la presencia de Twitter en el programa de Oprah tuvo el efecto que todos esperaban y si, la carrera mediática entre Ashton Kutchner y la CNN por llegar al millón de seguidores lograba disparar el tráfico del sitio…. lo que a primera vista parece ser real con un 43% de crecimiento comparando viernes contra viernes.

oprah-twitter

Pero si uno hila fino en las estadísticas va a ver que el verdadero número de usuarios nuevos comparado con el dia anterior fue de apenas un 5%, que no es poco teniendo en cuenta sus 13 millones de usuarios únicos… pero sería interesante ver los datos demográficos y etarios para ver si como Oprah y Ashton (que tiene una cuenta muy divertida donde discute con Demi Moore y manda mensajes a todo famoso que conozca) abren la puerta a una masa de usuarios mucho menos techies y más “masivos” que la que tenía el servicio hasta ahora.

Más allá de todo si usan twitter sientan un poco de envidia; Asthon Kutchner ya va por casi 1.4 millones de Followers; Oprah logró su primer medio millon en menos de una semana y está alcanzando a Demi Moore tiene casi 700.000… ah, si querés seguirme mi cuenta es @amartino y me faltan casi 700.000 para atrapar a Demi ;)

Comentario mala onda: Hoy todos hablamos de Twitter ¿alguien se acuerda del “storm” anterior… Second Life? ;)

9 opiniones en “El efecto Oprah y Ashton en Twitter”

  1. No vas a comparar Twitter con SecondLife. ¡Amartino!

    SL siempre fue y será una cagada total, que nunca voy a entender como le dieron bola in the first place. Hablaron como loco pero no lo usaba nadie. NADIE.

    De Twitter se habla mucho desde el principio y más importante aún, se usa más de lo que habla. Así que no, Twitter no es un storm como SecondLife. Con SL vendieron humo, nada más.

  2. y ayer zanoni lo nombró en su columna del programa de matias martin!

    esta cada vez mas masivo el tema…yo creo que eso es bueno

  3. Sigo sin entender por qué, con resultados como el expuesto en el post, en Argentina se hace un uso tan escueto de Twitter…

Comentarios cerrados.