Stephen King y Lost

Excelente columna de Stephen King en EW sobre el final de Lost, un poco a cuento de la cantidad de temporadas que pueden llegar a crear para seguir ganando millones. 24 va por la sexta (y encima promete) y la tercera de Lost está empezando a generar impaciencia.

Pero Stephen King pide (de paso me sumo a su pedido.. como si alguien me leyera :P) que no lleven lost mas allá de una 4ta temporada:

Llamar a Lost una “gallina de los huevos de oro” es una subestimación. Estamos hablando de … cientos de millones de dólares potenciales en DVDs y más..

[pero]… cuando una historia está perfectamente contada, llegó el momento del fundido a negro. No me importa si Jack Kate y los demás se dan cuenta que están muertos y descienden por la escotilla hacia un rayo de luz blanca o si entran en guerra entre ellos en una explosión de salvajismo digna del final de “El Señor de las Moscas“. Pueden descubrir que son parte de un experimento (humano o alienígena). Jack incluso podría despertarse y descubrir que todo es un sueño (de hecho, odiaría eso).

Pero por favor, tíos, no maltraten a esta gallina con años de flashbacks rebuscados y sin sentido. Acabenlo como quieran, pero háganlo cuando llegue el momento apropiado para el cierre.

13 opiniones en “Stephen King y Lost”

  1. Sabias palabras. qué bueno seria no? Es insoportable la espera y el stress

    La realidad es que podrian ser 4 temporadas como 42 =P

  2. Estoy totalmente de acuerdo. A veces parece que el argumento avanza sin ningún rumbo…

    Como Seth McFarlane (creador de Padre de familia, Family Guy) dijo en una gala de graduación de alumnos de Harvard:

    “No crees una serie de televisión acerca de un grupo de gente que se estrella en una isla si no sabes qué vas a hacer con la historia. No te la inventes sobre la marcha porque va a empezar a dar asco rápidamente” (dicho con voz de Stewie Griffin, el bebé de instintos psicópatas

  3. El problema es que cuando necesitás mantener la serie viva por mucho tiempo, necesitás abrir demasiadas incógnitas. Y cuando, luego de eso, tenés que finalmente terminar la historia la única forma de cerrarla es con un final pelotudo y trilladísimo (como que todo era un sueño, o que descubren que están muertos, etc), lo cual haría que la serie pasara facilmente al olvido.

  4. Mi familia la ve religiosamente todos los Lunes por AXN.
    Como yo siempre estoy en la PC webeando, no la veo. Pero a veces me siento y veo un capítulo. Y puedo seguirle perfectamente el hilo. Eso habla mal de la serie?
    Es decir… qué más puede pasarle a 40 tipos en una isla? Ver cosas, oír cosas, esperar que los rescaten… pero nada más.
    El resto es el relleno de los guionistas que no saben qué más ponerle para alargar las temporadas.

  5. Tal cual, que por la temática, y a diferencia de 24, tiene un fin medio temprano… no se puede escurrir tanto.

    Igual es entendible… quién te saca la tentación de seguir adelante (aunque “robando”) con un proyecto que genera millones en ingresos, fanas y seguidores?

    Difícil..

    PD: gracias a vos ahora también veo lost :@

  6. Pues ojalá y hagan caso.. que claro no es un consejo super original, pues todos los fans de sus series, sobre todo de este tipo que van evolucionando, piden que termien de la mejor forma, aunque eso signifique ya no ver mas esa serie.

    Los guionistas de 24 la han salvado tremendamente, y cada temporada se las arregla para para superar la anterior, ya tenemos el hilo de lo que sera la sexta, habrá que ver como termina, pero tampoco podemos hacer a Bauer eterno, talvez unas 2 temporadas mas… y claro, la película.

  7. La primera temporada me voló la cabeza. Las bajé y las vi prácticamente de un tirón. Después hubo una pausa (necesaria para mi cerebro) y llegó la segunda. Tuve la sensación de que la historia se diluía y se aplastaba.
    Aunque el mayor éxito está en el casting y en la personificación (cosa que a mi entender genera empatía), me parece que más allá de la 4ta temporada vamos a terminar pidiendo a gritos una remake de Gilligan que esté pautada desde el comienzo como el relato de un viaje falta que empezó -y terminó- a bordo de este pequeño barco.
    Hay más sinceridad en eso que en explotarle los huevos a esta pobre gallina.

    José.

  8. no me parece que la alargen tanto. no dicen por hay que las segundas partes son muy malas ¿entonces que pasara si hay una sexta,septima u octava temporada? creo que explotar demaciado las historias pueden desesperar a la audiencia. las historias son muy buenas pero un final negro tan fome como descubrir que todo es un sueño deja mucho que desear. deveria ser un final con pena, llanto alegria y por que no, terror. viva lost.

  9. Pingback: ¡Vaya tele!

Comentarios cerrados.