La pelea por los navegadores y sus ingresos

netscape logo Hace un par de días la noticia que mas relevancia tiene en muchos medios tecnológicos parece sacada del año 2000 cuando Netscape reinaba y los navegadores eran la puerta a los ingresos; Yahoo! se convierte en el buscador de Mozilla y ahora Bing y Yahoo quieren ser el buscador default de Safari … porque así, supuestamente, van a dañar a Google.

Ridículos.

a) Google ingresa al año unos u$s 60.000 millones de dólares y su deal con Mozilla le costaba u$s 341 millones al año. ¿En serio quieren lastimar a Google sacándole menos de lo que ganaba AdMob en 2011?
b) Internet Explorer es el navegador más usado del mundo (56%) y tiene a Bing como el buscador default que no llega al 27% de market share en búsquedas ¿En serio quieren lastimar a Google comprometiendo ingresos cuando la estrategia de buscador default no funciona?

Hoy el enemigo de Google no es Bing (irrelevante y estúpido fuera de USA) no es Yandex (irrelevante y estúpido fuera de Rusia) ni Yahoo! (irrelevante y estúpido fuera de la oficina de Marissa :P) sino Facebook y su dominio móvil, sino Microsoft y su OS+dispositivo+servicios … que los medios digan “Google está en peligro” por un navegador que usa el 5% del mercado es ridículo.

2 opiniones en “La pelea por los navegadores y sus ingresos”

  1. Si eres un usuario simple y no tienes mucha idea, si te cambian el buscador a yahoo o a otro, al principio te chocará pero una vez te acostumbras ni te acordarás de google y ellos dependen de que los uses como intermediarios para todo. Mi madre no tiene ni idea de como cambiar el buscador y en el iPad que tiene siempre ha buscado con google. Cuando lo cambien, irá con el nuevo y seguirá siendo igual de feliz.

    Yo uso una combinación, con DuckDuckGo en el teléfono, yahoo en el trabajo (aunque reconozco que es malo con ganas), bing en el iPad y google en mi pc en casa. No guardo el historial ni las dichosas cookies con lo que debo ser uno de esos usuarios odiosos.

    Tendemos a sobrestimar a los usuarios. Hace un par de semanas, uno de los compañeros de clase de italiano nos pedía a todos el nombre y la dirección de correo porque tenía que mandarnos un texto para un ejercicio. La cosa es que cada semana, la persona a la que le toca, responde a todos en el mensaje del grupo y añade su texto pero ese hombre no sabe que eso es posible y creía que todos somos seres superiores que conocemos las direcciones de correo de los otros doce. Todavía estoy flipando.

Comentarios cerrados.