La neutralidad de la red fue destruida porque a nadie le importa

Hoy la FCC de Estados Unidos destruyó la neutralidad de la red, ese concepto del que hablamos hace más de una década y que, sinceramente, a nadie le importa.

A nadie le importa si esta frase de Reed Hastings en una presentación de resultados financieros explica porque es necesaria la neutralidad de la red desde dos puntos de vista perfectos.

En su primera oración, Reed Hastings dice que “donde es importante la neutralidad de la red es en el Netflix de hace 10 años” porque sin Neutralidad de la red Netflix no hubiera podido salir a competir contra los gigantes que daban video y que eran, básicamente, empresas de cable.

En su segunda oración dice “No es una batalla prioritaria en este momento (de la empresa)” porque sin Neutralidad de la red a Netflix no le pueden aparecer competidores.

Vean lo clave que es la neutralidad de la red para que los startups puedan seguir apareciendo y disputando mercado a las corporaciones ya establecidas que Hastings reconoce que no podrían haber nacido sin defenderla y no van a tener competencia al, casualmente, no defenderla.

Si la neutralidad de la red le importara a alguien le harían saber a las empresas qué hay algo más que hacer que tuitear enojado… le pasó a Uber cuando hubo un boycott.

Pero a las hordas de personas lamentándose por la decisión de la FCC dejar de ver “House of Cards” parece importarle más que perder el único espacio donde los grandes tenían que competir en igualdad de condiciones.

Piénsalo la próxima vez que te indigne que no puedas competir con alguien solo porque tu startup no tiene fondos monstruosos para pagarle a las operadoras.

5 opiniones en “La neutralidad de la red fue destruida porque a nadie le importa”

  1. Hace poco leía a otro millonario de por ahí explicando que, además de esto, tenemos el hecho de que es inaplicable (para él) un ancho de banda diferenciado en una época en la que la gente SABE qué es lo que quiere.
    Es decir, miremos EEUU solamente, allí al público si AT&T le baja la velocidad de Netflix se pasa a Comcast y en una semana tenés a AT&T pidiendo la escupidera.
    Sólo la cartelización podría permitirles el juego anti neutralidad, el tema es, claro, que en muchos otros lugares como este culo del mundo donde vivo, la cartelización es la norma y no existe tal cosa como la competencia.

    Netflix, sin embargo, tiene más problemas a largo plazo con Disney que con cualquier ISP…

Comentarios cerrados.