Don Norman sobre la interfaz de Longhorn

Don Norman es una especie de gurú para los que conocen de diseño de interfaces gráficas. Es socio del Nielsen Norman Group, junto a Jakob Nielsen y Bruce Tognazzi y jamás diría que está viejo para opinar; de hecho les recomiendo comprarse cualquiera de sus libros sobre diseño que están perfectamente escritos y son más que fáciles de entender.

En una entrevista da una frase que resume muy bien porque el diseño es lo que puede hacer triunfar un producto:

El buen diseño tiene éxito en tres niveles: el reflexivo – la impresión del producto en el intelecto; el del comportamiento – la manera en la que se utiliza; y el visceral – que apela a las emociones.

Además de haber sido el jefe de diseño de interfaces de Apple en su mejor época, ahora es el “Advisor” del equipo de diseño de interfaz (GUI) para Longhorn, la próxima versión de Windows. ¿Finalmente saldrá alguna novedad en interfaces para usuarios? últimamente no se ven grandes novedades, ni nuevos conceptos en usabilidad ó arquitectura de información. Más allá de Looking Glass o Facetop parece todo estancado.

2 opiniones en “Don Norman sobre la interfaz de Longhorn”

  1. Decimelo vos… tengo en “cola” un par de libros de Norman que cuando tenga tiempo de leerlos probablemente será en un tren o un avión :(

    Podrá Norman en el equipo de Longhorn hacerme cambiar de “religión”? Porque una de las cosas que hacen de Apple una experiencia genial y diferente de Windows es el diseño de interface de su SO. Casi que el ver en casa algo que no sea la masa gris y aburrida de Windows es algo motivante para mí…

Comentarios cerrados.