Apple conoce el valor de su plataforma

apple html5 Una nota del New York Times: The Power of the Platform at Apple explica en lenguaje bastante simple el efecto de red que se da en Apple entre el hardware que diseñan y venden, el soft/servicios que corren sobre su OS y el App Store que actúa como plataforma de distribución y descubrimiento de contenido…. estos tres mundos actúan como uno sólo y ya tienen peso suficiente como para que todos reconozcan que hasta lograron cambiar las reglas de la industria móvil.

Ahora, si quedaba alguna duda de que Apple conoce el verdadero valor de su plataforma es el nuevo cambio de aplicación de reglas que aplicó a su App Store (NYT: Apple Moves to Tighten Control of App Store) donde básicamente comenzarán a ejercer el control absoluto no sólo de lo que se vende en la tienda de aplicaciones sino a bloquear las ventas de contenidos dentro de esas Apps.

Pero… antes que imagines que jugadores de peso como Amazon o Zynga van a tener problemas, la realidad es que el problema es uno de integración donde Apple no estaba recibiendo su “peaje” por la venta de contenidos dentro de la aplicación y la gran diferencia, aunque sutil, con el Kindle es que todas las ventas con un click en la app pero que redirecciona a la web y por lo tanto Apple no puede reclamar parte de algo fuera de su plataforma.

Hasta suena lógico y todo, solo hace falta ver que tipo de cambio hubo realmente en las reglas o si fue simplemente un cambio en la forma en la que aplica las mismas algo que pueden desprenderse del sitio oficial de Sony Reader for iPhone.

Decir como se dice en la nota que “tal vez Apple conozca el valor de su plataforma” es un total desconocimiento del mantra de Steve Job de convertir a la manzanita en el “Digital Hub” que estamos viendo desde 2002

3 opiniones en “Apple conoce el valor de su plataforma”

    1. LOL… si, en esa época los comentarios eran un dolor de huevos… tenías que hardcodearlo o usar algun sistemita como haloscan :P

  1. Me parece que sobre-estima el valor de su plataforma. Ya le pasó con el iAd y pronto le va a pasar con esto, nunca la manzanita aprenderá a dejar de tropezarse con la misma piedra, ya no hacen computadores para diseñadores que aman la manzanita, las reglas de este mercado son otras y muchas más complejas que las de un nene caprichoso que quiere todo para el.

Comentarios cerrados.