2009 la vida pública

En medio de mi recuento del año escribiendo de Cloud Computing, Real Time Web y similares me di cuenta de algo; lo único importante es que de golpe la gente se dio cuenta del valor de lo abierto. Si uno esperaba que todo frenara en los blogs o redes sociales; Facebook, Twitter, GPSs en los Android, Blackberry, iPhone, Nokias; etc. y todos entramos en lo que Eric Schonfeld (raro viniendo de Techcrunch) menciona y aunque no lo explicita hay un cambio de paradigma total: en vez de elegir que hacemos público, estamos eligiendo que hacemos privado.

Con lo que todo 2009 podría resumirlo en esa frase y el resto, hasta me parece poco relevante o simplemente accesorio para que lleguemos a ese punto… ojala 2010 traiga innovaciones conceptuales que profundicen este cambio con lo que me despido hasta el año que viene y les deseo lo mejor para ustedes y gracias sinceramente por pasar por este simple weblog! :)

7 opiniones en “2009 la vida pública”

  1. Creo que es cuestion de tiempo y de conciencia de la sociedad en general. Vamos a estar pensando en “hacer cosas en privado” en poco tiempo, ya hay muchos que viven asi. Como decia Warhol: Fame is abundant.

    1. Si, es buen apunte… es un bien abundante, pero creer que es infinito es lo que nos lleva a hacer las cosas tan públicas a veces… ¿nos cansaremos y empezaremos a cerrarnos en 2010? :)
      ¿no habia un sitio que borraba nuestras cuentas? :P

      Y feliz año :)

      1. Si, me parece que es cuestion de momentos y de intereses personales 100%. A algunos le sirve ser abiertos e ciertos momentos, ya sea por negocios, fama, ego, etc. Otros deciden ser perfil bajo quiza porque en ese momento no lo necesitan. Igual, la gran masa seguira a la zanahoria :P

  2. Excelente, Mariano! Es un buen análisis, ya en los 60’s se hablaba con el tema el espacio (Habermas) la frontera entre lo público y lo privado. Ahora no hablamos de espacios reales sino virtuales, pero it’s the same en esencia. Leiste el libro de la mujer de Papert?
    Beso

  3. Un feliz año también para vos.

    También hay vida afuera de las redes sociales. Yo terminé por aburrirme y cerré el Facebook. Tener facebook es como tener una mascota: implica darle mantenimiento y alimentarlo regularmente. Lo de las redes sociales no es para todos y de eso nos daremos cuenta en el 2010.

Comentarios cerrados.