Un triunfo para la Comunidad P2P

El viernes pasado, un tribunal de Holanda declaró no válido un fallo que había sido un revés para la comunidad de P2P en el mundo de Internet, declarando que cierta empresa podía distribuir un programa para compartir archivos en la red.

El Grupo perdedor: Buma Stemra (Organización de derechos musicales Holandesa).
La Compañia autorizada: KAZAA… Les suena? :)

El argumento es tán lógico que uno no entiende como las Empresas Discográficas siguen insistiendo en prohibir el uso de estos programas; “Una empresa no puede ser responsable por el abuso que algunos de sus usuarios hagan de la tecnología”

Y el ejemplo utilizado por los abogados de Kazaa es el mismo utilizado en 1984 por la Corte Suprema de Estados Unidos, cuando declararon que lo fabricantes de videograbadoras no eran los culpables si los usuarios copiaban películas.

Lástima que este fallo llega después que Kazaa tuvo que ser vendido a una empresa australiana por no tener los medios económicos, su fundador, para hacerse cargo de los gastos legales de esta batalla contra las discográficas.

Ahora con la autorización legal para seguir desarrollando la tecnología, comenzarán nuevos desarrollos, seguramente para el mercado corporativo, para compartir documentos… o conocimiento.

Esperemos que Morpheus, Kazaa y Grokster puedan sobrevivir a la batalla legal que están sosteniendo en Estados Unidos contra la RIAA (la misma que hizo que Napster tenga que implementar filtros y finalmente lo mató). ¿Lo lograrán o perderemos otra vez un lindo programita?..que nunca hemos usado para compartir archivos piratas, no? ;)