Un paso adelante

Cada día más los blogs aparecen en el radar de las empresas, C|Net y su pingback, las empresas poniendo publicidad…

Desde hace unos días, C|Net acepta Pingbacks y Trackbacks y lo explican como “una herramienta adicional para ayudar a los lectores a seguir el flujo de información interactiva“. Mientras tanto, en argentina es el turno de Cordobaweblogs en La voz del Interior y en USA una azafata es despedida cuando en Delta se dieron cuenta que era una de sus empleadas la que blogueaba, irónicamente la contactaron para poner publicidad en su blog.


Sin embargo, y viendo que “nicho de mercado” usa estas herramientas, es total y absolutamente obvio que son herramientas para que los weblogs puedan linkear las notas de C|net y sobre todo dar un “backlink” a aquellos weblogs que los linkeen. Es una especie de “dar para recibir”. Digo, muchos weblogs que empiezan a ser conocidos le dan mucha importantcia a los links de “referencia” y tener un “back-link” de una fuente como C|Net es interesante y por otro lado, se le da a ese medio mayor presencia en el mundo de los weblogs.

Esto implica que los blogs son parte cada vez más importante del ecosistema de internet; por ejemplo el caso del otro día donde salta el tema de las condiciones laborales de la indutria de los videogames en los medios por el weblog de la esposa de un developer y otro ejemplo más puede ser el de Ellen Simonetti, una azafata de Delta Airlines que fue despedida por poner fotos suyas con el uniforme de la empresa en su blog.

En su blog esta “niña” se ocupaba de dar datos para los viajeros, que comer en que destino, donde salir en otros destinos y etc. increíblmente la descubrieron por su propio éxito, porque Delta se dió cuenta que era su empleada al enviarle un mail para poner publicidad en su blog.

Evidentemente cada día más los blogs están en el radar de las empresas, sea como medio para promocionar sus productos, como medio para lograr mayor repercusion en internet o subir su presencia en los buscadores. ¿Cuando y como vamos a empezar a presionar para que esto se vea más en la parte hispanoparlante de internet?

5 opiniones en “Un paso adelante”

  1. Mariano… muchas gracias por la referencia a la nota.

    La mejor forma de presionar es… “daleee.. dejame escribir una notita” :P FUNCIONA!

    Espero que sigan existiendo editores de mente abierta como para brindarnos espacios a los blogger para escribir en los “grandes medios”.

  2. Muy copado tu analisis sobre los trackbacks y pingbacks de CNET. Tenés idea si en algún medio argentino (Clarín por ej.) está la idea de implementar algo parecido ?

Comentarios cerrados.