Seguridad… una pequeña reflexión

Microsoft y Oracle.. ambos están utilizando a la seguridad como ariete publicitario.. pero.. tengo un par de preguntas:

1- Según Oracle, con su nueva campaña Unbreakable(Indestructible) dice que su nueva base de datos, la 9i es imposible de hackear, romper, destruir… pero ya hubo noticias sobre huecos de seguridad en varios medios… en este punto me pregunto si Oracle no estará haciendo publicidad engañosa.

2- Recientemente, Bill Gates, envió un memo interno a todos los empleados de MS diciendoles que la Seguridad tendría que ser la prioridad número 1 de la empresa; al mismo tiempo contrató al ex-jefe de Cybercrime de PriceWaterhouseCoopers como Chief Security Strategist(wow que cargo lindo ;) Esto hace que me pregunte 2 pequeñas cositas… a)Si MS siempre dijo que sus productos eran seguros y que los problemas surgían porque la gente se ensañaba con sus productos… ¿porqué tuvieron que contratar un externo?¿Porque no tienen gente capacitada en MS para resolver los problemas de seguridad? y..¿Un externo, tendrá poder real sobre la estructura de MS? Digo.. supervisará Windows, Office, IIS, la estrategia de .NET? o seguirán agregando lineas de código como add-ons en sus programas?
La segunda preguntita…. si recién ahora la seguridad se convirtió en la prioridad número 1… todos esos discursos sobre la seguridad y etc.etc. eran mentira?

Saludos pensativos ;)